ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades Del Ciber Espacio 1 Resuemn


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I: Las comunidades en el ciberespacio

Peter Kollock y Marc A. Smith

Las redes informáticas han captado enormemente la atención del público. Los principales medios informativos y de entretenimiento aparecen llenos de historias relacionadas con la superautopista de la información y con las fortunas económicas y políticas que se han hecho con ella.

La superautopista de la información compite con un conjunto de metáforas que intentan etiquetar y definir estas tecnologías, mientras otros conceptos, como ciberespacio, Internet, on-line, y la Red destacan los diferentes aspectos tecnológicos de la red y su significado, su papel y sus efectos.

En el ciberespacio, las economías de la interacción, la comunicación y la coordinación son distintas a cuando la gente se ve cara a cara y estas diferencias llevan a la creación de miles de espacios en los que se dan conversaciones e intercambios útiles entre amplios grupos de gente. Mediante el uso de algunos medios de interacción de la red, como el correo electrónico, el chat y los sistemas de conferencia.

El correo electrónico y las listas de discusión son la forma de interacción más antigua y más extendida de Internet. El correo electrónico permite a un individuo enviar un mensaje de forma directa a otra persona. Sin embargo, se emplea con frecuencia para ir más allá de la interacción de uno a uno. En una lista de discusión por correo electrónico, un mensaje enviado a la dirección de un grupo, se copia y se envía a todas las direcciones de correo electrónico que aparecen en la lista.

Las listas de discusión por correo electrónico tienen algunas cualidades importantes que las distinguen de otras herramientas de comunicación en Internet. Debido a que pertenecen generalmente a un solo individuo o a un grupo pequeño y puesto que todos los mensajes que se envían a la lista deben pasar a través de un solo punto, las listas de discusión por correo electrónico ofrecen a sus propietarios un control importante sobre quién puede colaborar con su grupo. Los propietarios de las listas pueden revisar personalmente todas las solicitudes de personas que se quieren sumar a la lista, pueden vetar la colaboración de los que no forman parte de ella

Usenet y las BBSs

son otra forma de comunicación asincrónica que mejora las listas de discusión por correo electrónico. La mayor parte de las BBSs permite que los participantes creen grupos temáticos en los que una serie de mensajes, parecidos a los mensajes de correo electrónico, puedan enlazarse uno a continuación de otro. Las BBSs se diferencian de las listas de discusión por correo electrónico en que el correo electrónico es un medio de comunicación push, por el que los mensajes son enviados a las personas sin que sea necesaria su Intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com