ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comvercacion Para Ingles


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Cuadro comparativo de los estándares y/o normas que se involucran en proyectos de T.I. en función a su utilidad o aplicación.

Estándar Organismo que regula Aplicable a

IEEE 610.12-1990 IEEE Iidentifica los términos que se utilizan actualmente en el campo de la ingeniería de software. Definiciones estándar de los términos establecidos.

norma 1002 IEEE institute of electrical and electronic engineers Describe la forma y el contenido de un estándar taxonómico para la ingeniería de software. La aplicación no está restringida por la aplicación de software, el tamaño, la complejidad, la criticidad o el medio ambiente de hardware.

ISO/IEC/IEEE IEEE Establece un marco común para los procesos de ciclo de vida del software, con una terminología bien definida, que puede hacer referencia a la industria del software.

ISO/IES 15939:2007 IEEE El proceso se describe a través de un modelo que define las actividades del proceso de medición que se requieren para especificar la información adecuada, como las medidas y los resultados de los análisis deben aplicarse, y cómo determinar si los resultados del análisis son válidos.

ISO/IEC/IEEE 16326:2009 IEEE Pproporciona normativo especificaciones del contenido de los planes de gestión de proyectos que abarcan los proyectos de software.

CMMI ISO Mejora de procesos de construcción de software.

PSP ISO Permite estimar cuanto se tarda un individuo en realizar una aplicación de software.

PSP-TSP ISO Predice el tiempo y tamaño del software administración del tiempo.

ISO 9000-2000 ISO Establece sistemas de calidad, documenta, mide, controla y mejora los procesos de una organización.

ISO 20000 ISO Es un estándar para la gestión de servicios de TI elementos que son indispensables para garantizar la efectividad de los servicios de TI

norma ISO/IEC 2000 ISO Se ocupan de la garantía de la continuidad, eficiencia y gestión de los procesos de TI para ponerlos en favor de la gerencia.

NORMA ISO9001

ISO 9001 son requisitos cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables,

ISO 9004. Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la mejora del desempeño. ISO Proporciona orientación sobre un rango más amplio de objetivos de un sistema de gestión de la calidad que la norma ISO 9001.

ISO 19011 directrices para la auditoria de sistemas de gestión de la calidad y /o medioambiental. ISO Proporciona directrices básicas para la realización de una auditoria conjunta de ISO 9001 e ISO 14001.

ISO/IEC 2500n-Division de Gestión de Calidad: ISO Las normas que forman este apartado definen todos los modelos, términos y definiciones comunes.

ISO/IEC 2501 n- División de Modelo de Calidad: ISO Esta presenta un modelo de calidad detallada incluyendo características para calidad interna, externa y en uso.

ISO/IEC 2502n- División de Medición de Calidad: ISO Estas incluyen un modelo de referencia de la medición de la calidad del producto.

ISO/IEC 2503n – División de Requisitos de Calidad: ISO Ayudan a especificar requisitos d calidad que pueden ser utilizados en el proceso de felicitación de requisitos de calidad del producto.

ISO/IEC 2504n- División de Evaluación de Calidad: ISO Incluye normas que proporcionan requisitos, recomendaciones y guías para la evaluación de productos.

norma ISO 9126 ISO Define la calidad en uso “como la capacidad del producto software para permitir a determinados usuarios” alcanzar objetivos especificados con la efectividad, la productividad, la seguridad de uso y la satisfacción.

norma ISO 14598 ISO Da una visión general del proceso de evaluación, se dice que esta norma se apoya en la norma 9126, ya que los aspectos cuantificables pueden medirse cuantitativamente usando las métricas de calidad. Trabajos como SQUID (Boegh, j.et.all., 1999), el cual permite la especificación, planificación, evaluación y control de la calidad del software.

SCE (SOFTWARE CAPABILITY EVALUATION)

CMMI Este es el método desarrollado para evaluar los procesos software de una organización con el objetivo de determinar su capacidad.

CBA-IPI (CMM-BASED APPRAISAL FOR INTERNAL PROCESS)

CMMI Es un método que facilita a una organización conocer la capacidad de sus procesos software mediante la identificación de las fortalezas y debilidades y la relación de estas fortalezas y debilidades en base al modelo CMM con el fin de mejorar el software y obtener beneficios de acuerdo a sus objetivos.

Estándares.

ISO 9000-2000

ISO 9000 es el estándar para establecer sistemas de gestión de calidad más reconocido y adoptado en el mundo, debido a los beneficios que brinda el apego a sus normas definidas para establecer, documentar, controlar, medir y mejorar los procesos y productos dentro de la organización.

Las normas de la familia ISO 9000 fueron creadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) con la finalidad de medir y asegurar la calidad de la producción.

ISO 20000

ISO 20000 es un estándar para la Gestión de servicios de TI. Representa un consenso en la industria sobre los elementos que son indispensables para garantizar la efectividad de los servicios de TI.

Provee una guía para la realización de auditorías y para la remediación de los hallazgos identificados, tomando como referencia las recomendaciones contenidas en las mejores prácticas internacionales.

ISO 27000

El estándar internacional ISO/IEC 27000:2005 ha sido desarrollado para proporcionar un modelo para establecer, implementar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Administración de Seguridad de Información (ISMS por sus siglas en Inglés Information Security Management System).

La tecnología ha sido percibida en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com