ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Características De WinISIS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  3.404 Visitas

Página 1 de 6

Concepto y características de WinISIS

1. CDS/ISIS para Windows es un paquete de recuperación de información desarrollado por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que se ejecuta bajo plataforma Windows.

Una característica particular de CDS/ISIS es que está diseñado específicamente para manejar campos de longitud variable permitiendo, por tanto, una óptima utilización del espacio del disco y una completa libertad para definir la longitud máxima de cada campo.

2. Winisis es la versión de CDS/ISIS con interfase gráfica para el sistema Operativo WINDOWS. Esa versión es totalmente compatible con CDS/ISIS para DOS, lo que significa que todas las aplicaciones de ambas versiones pueden operar simultáneamente con las mismas bases de datos. WinISIS permite una relación con el usuario de una forma más directa e intuitiva. Y busca trabajar con los principios de una interfase simple facilitando la convivencia con la versión DOS como transición para el ambiente gráfico.

Sus características principales :

• Utiliza campos de texto de longitud variable.

• Campos repetibles.

• Utiliza la estructura de archivo invertido.

• Su visualización en pantalla y las salidas de impresión pueden ser manejadas con flexibilidad.

• Es un programa multilingüe.

3. CDS/ISIS tiene protección de Copyright y no es, en forma alguna, un programa shareware ni de dominio público.

Puede utilizarse en forma legal mediante el otorgamiento de una licencia la cual no llega a ser tan restrictiva como de hecho lo son muchos productos de software producidos comercialmente, permitiéndose la copia múltiple dentro de una misma institución que sea también titular de licencia. No obstante, no se debería permitir la copia a personas o instituciones que no posean dicha licencia. Una vez obtenida la misma, es válida para todas las versiones, y de hecho las nuevas versiones podrán obtenerse legalmente a través de cualquier medio.

La UNESCO es la responsable total del desarrollo del paquete CDS/ISIS, la misma organización ha designado distribuidores en diferentes partes del mundo para colaborar en la tarea de distribuirlo a quienes deseen utilizarlo. En muchos casos, estos distribuidores son los propios puntos focales del Programa Intergubernamental de la UNESCO para el Programa General de Información. Si usted solicita a UNESCO una copia del programa de CDS/ISIS y en el país en el que se encuentra existe un distribuidor nacional, su pedido será canalizado a través de dicho distribuidor. Los distribuidores pueden entregar el software en un CD, disquetes o vía FTP (Transferencia de Archivos) desde sus computadoras. Tenga en cuenta además que el paquete puede distribuirse en otros idiomas además de los que provee UNESCO

4. Requerimientos de Hardware para instalar Winisis:

Unidad de disco flexible 5 1/4 ó 3 1/2

Unidad de CD-ROM

Disco duro con un mínimo de 2 Mb de espacio

Pantalla monocromática o color

Impresora

Requerimientos de software para instalar Winisis:

Procesador de 16 MB de Memoria RAM y 10 MB de espacio libre en el disco duro.

Sistema operativo Windows 95, 98, Millenium, Windows NT, Windows 2000 o XP.

5. Las etapas son:

Definir la estructura a utilizar: definir qué campos se utilizarán y cómo se registrará la información en ellos.

Completar la Tabla de Definición de Campos: define qué campos debe contener la base de datos y define además ciertos parámetros para cada uno de esos campos. Como: Etiqueta, nombre, tipo, repetible, patrón/ subcampos.

Definir Hoja de Entrada de Datos: El ingreso de la información en una base de datos se realiza mediante las hojas de entrada de datos en lugar de un formulario de entrada.

Definir formato de visualización por defecto: El formato de visualización muestra los datos almacenados en la base de datos. Este formato puede ser utilizado para elaborar listados para revisión o impresión de la información.

Definir literales: Un literal es una cadena de caracteres (una palabra, un código, etc), encerrada entre delimitadores apropiados, que se insertarán tal cual en la salida. Puede usarlos, por ejemplo, para etiquetar campos.

Definir el modo de presentación de los datos: Los parámetros pueden aparecer tantas veces como sea necesario en un formato dado. Cada uno de ellos queda activo hasta que sea cambiado por el parámetro siguiente. En ausencia de un modo explícito, Winisis usará MPL por defecto.

Establecer condiciones de cumplimiento: Este comando le permite escribir condiciones de cumplimiento ("si...entonces") para decidir la información que va a visualizar.

Manejar grupos repetibles: Un grupo repetible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com