ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos, Definiciones Y Evolución De Los Enfoques De Calidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.392 Visitas

Conceptos, definiciones y evolución de los enfoques de la calidad

La palabra calidad es un término difícil de definir, debido a que está en constante evolución junto con la tecnología, los medios de comunicación y con las organizaciones que en los mercados tratan de seguir siendo competitivas.

Hay muchos tipos de calidad que deben tomarse en cuenta a la hora de ser competitivos en el ámbito empresarial, como:

• Calidad al consumidor: Llega a ser la más importante, se caracteriza por el precio y economía de uso, la seguridad y su facilidad al momento de usar el producto.

• Calidad de conformancia: Son las características que llegan a conformar el producto durante su elaboración, para que cumpla el proceso dado en su diseño.

• Calidad de diseño: Lo compone las características que satisfacen al cliente que utilizará el producto a realizar y que favorecen a dicho producto en la viabilidad de su fabricación tecnológica.

Hay normativas internacionales que deben seguirse para obtener un excelente resultado, en la rama de “control de calidad”, algunas normas la definen así:

Norma JISZ8101: “Sistema que permite que las características de un producto o servicio satisfagan en forma económica los requerimientos del consumidor”

Norma ANSIZI.7-1971: “Técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades”.

La norma ISO9000, define a la “calidad” como “La integración de las características que determinan en qué grado un producto satisface las necesidades del consumidor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com