ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos generales de seguridad e higiene.

Accidente: Lo tenemos que entender como el suceso no deseado que ocasiona pérdidas a las personas, a la propiedad o a los procesos laborales. Es un hecho repentino y no planteado que resulta en lesión: parcial o total. Otro tema son los errores de la persona. Es el acontecimiento o hecho no deseado, del que se derivan pérdidas, para las personas y/o para los bienes.

Seguridad: Es el control de pérdidas por accidentes. Conjunto de medidas, técnicas educacionales, médicas y psicológicas empleados para prevenir accidentes tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y al instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de la implementación de prácticas preventivas

• Seguridad Industrial: Disciplina que se ocupa de la prevención de accidentes. Tiene una metodología. Es una disciplina de investigación para la acción. El objeto es el accidente del trabajo. Éste es un hecho no buscado ni controlado que resulta en lesión. Si no hay lesión no existe accidente de trabajo según la ley.

• Seguridad Laboral: Es un sector de la seguridad y la salud pública que se ocupa de proteger la salud de los trabajadores, controlando el entorno del trabajo para reducir o eliminar riesgos.

Higiene: Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas a cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

• Higiene Industrial: Es el control de pérdidas por enfermedades profesionales. Es la ciencia y el arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores de riesgos ambientales o tensiones provocadas por o con motivo del trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, afectar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de la comunidad.

Peligro: Estas condiciones se refieren a aspectos muy variados relacionados con la actividad laboral y el ambiente de trabajo. Puede referirse a equipos de trabajo, materiales, instalaciones, procedimientos, ambiente. Aunque a menudo se identifica riesgo con peligro, en este contexto tiene diferente significado.

Amenaza: La amenaza es entendida como el anuncio de que algo malo o peligroso puede suceder. Una amenaza puede ser un producto tóxico que se cierne como amenaza sobre aquel que lo usa.

Las amenazas son aquellos fenómenos que de llegar a presentarse en un espacio y tiempo determinado pueden causar pérdidas y daños en comunidades o en sistemas que no se encuentren adaptados o preparados para absorber sin traumatismos sus efectos. Si dichos eventos se llegaran a presentar en una zona en donde

Riesgo: Significa la probabilidad de que ocurra un peligro específico de ocurrencia de un accidente de trabajo o de una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com