ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Para Aprender Computación


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 12

HARDWARE

HARDWARE:Son todos los elementos físicos que constituyen y conforman la computadora. Estos elementos físicos también llamados periféricos son los componentes tangibles de la computadora, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar.

El hardware de una computadora se divide en:

• Dispositivos de entrada: son todos los dispositivos a través de los cuales se ingresan datos a la computadora para ser procesados y/o almacenados. Por ejemplo: teclado, ratón, escáner, micrófono.

Teclado:partes del teclado:

Teclado alfanumérico: Este segmento contiene las teclas de escritura: letras, números, de puntuación, símbolos especiales y la barra espaciadora.

Teclado numérico: contiene los diez dígitos decimales con la distribución típica de una calculadora, más los signos de operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) La tecla "Bloc Num" activa o desactiva el funcionamiento de este teclado.

Teclas de función: ubicadas en la parte superior del teclado y numeradas del F1 al f12 realizan tareas particulares, dependiendo de la aplicación que se tenga activa en ese momento. Algunas de ellas tienen funciones universales, como la tecla F1 permite el acceso de ayuda del sistema operativo y/o de los programas.

Teclas de control: distribuidas en diversos puntos del teclado, permiten controlar o ejecutar diferentes tipos de tarea. Al igual que las teclas de función, cambian sus acciones dependiendo de la aplicación que se esté ejecutando.

 Intro / Enter: tecla para terminar párrafos o introducir datos.

 flechas de desplazamiento: mueven el cursor (punto de inserción de texto) hacia el lugar deseado (indicado por las fechas).

 Backspace: representado por una flecha dirigida hacia la izquierda, permite retroceder el cursor y borrar simultáneamente los caracteres.

 Shift: representado por una flecha hacia arriba, permite, mientras se mantiene pulsada, cambiar de minúsculas a mayúsculas y viceversa.

 Insert: esta tecla permite escribir o insertar caracteres, a la vez que borra el siguiente carácter.

 Tabulador: se representa mediante dos flechas en sentido contrario. Sirve para las sangrías en los párrafos y renglones en los procesadores de texto. Sirve para las sangrías en los párrafos y renglones en los procesadores de texto. En el sistema operativo se utiliza para desplazar el cursor por las diferentes ventanas y opciones.

 Bloc Mayùs: hace que todo el texto se escriba en mayúsculas. Al pulsarla se enciende uno de los leds (lucecitas) del teclado, indicando que esta activada.

 Alt: se usa en combinación de teclas para ejecutar funciones del programa.

 Alt Gr: además de dividir como tecla, "Alt" también se emplea en combinación con las teclas que incorporan símbolos en la parte inferior derecha, para instalarlos en el documento (símbolos como: arroba, euro, gato, llaves y corchetes necesitan que se pulse "Alt Gr" y las teclas que contienen sus símbolos).

 Ctrl: se utiliza en combinación con otras teclas para activar distintas funciones del programa.

 Supr: la tecla "suprimir" sirve para borrar el carácter de la derecha del cursor en los procesadores o elementos seleccionados.

 Esc: es una tecla que sirve para cancelar procesos y acciones en progreso, así como para cerrar cuadros de diálogo.

 Inicio: esta tecla sitúa el cursor al principio de una línea o documento, dependiendo del programa del que se este utilizando.

 Fin: su función es la contraria a la tecla "Inicio", es decir, sitúa el cursor al final de la línea.

 Re Pàg: retrocede una página.

 Av Pàg: avanza una página.

 Impr Pant: imprime lo que aparece en la pantalla guardándolo como una imagen en los portapapeles.

 Bloq Despl: detiene el desplazamiento de texto o bloquea movimientos en algunos paquetes de diseño.

 Pausa: se utiliza para detener acciones en proceso.

 Menú contextual: al pulsarlo despliega un menú de opciones igual al que se despliega al presionar el botón derecho del ratón.

 Windows: sólo existe en teclados diseñados para Windows. Se presenta por el logo y sirve para abrir el menú de inicio.

 Barra espaciadora: introduce espacios entre caracteres.

• Dispositivos de salida: son los que muestran el resultado del procesamiento de datos. Por ejemplo: monitor, impresora, plotter, bocinas, audífonos.

• Dispositivos de entrada y salida: son los que cumplen las dos funciones anteriores. Por ejemplo: módem, fax, pantallas táctiles.

• Medios de almacenamiento de información: se refiere a aquellos mecanismos que nos permiten guardar permanentemente los datos que se han procesado con la computadora. Por ejemplo: Primario: memoria RAM. secundarios: memorias USB, discos duros, discos compactos (CD-ROM, DVD), disquetes.

Disco duro: este dispositivo funciona como un medio de almacenamiento de información interno de la computadora. En el están todos los archivos, carpetas, documentos, o programas, fotos, películas que están guardados en el ordenador ósea en tu computadora.

SOFTWARE

SOFTWARE:son todos los programas que proporcionan una serie de instrucciones para la operación de los dispositivos de la computadora, así como para la resolución de tareas específicas. Se dice que es la parte lógica y no tangible de la computadora.

El software es el elemento que complementa al hardware para hacerlo funcionar, por lo que no es posible concebir el uno sin el otro. El software puede clasificarse en dos tipos.

• Sistemas operativos: son programas que permiten la comunicación entre el usuario y la computadora. Controla todos los recursos y, en general, las tareas que éste realiza.

• Programas de aplicación: satisfacen tareas y necesidades determinadas: base de datos, hojas de cálculo, procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com