ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualismo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

EL CONCEPTUALISMO

Se denomina Conceptualismo a un movimiento artístico

El Conceptualismo es un movimiento amplio y abierto a las más variadas manifestaciones creativas, entre las que se incluyen: propuestas escritas, fotografías, videos, documentos, mapas, planos, trabajos de tierra, ensamblajes, ambientaciones y actuaciones con el propio cuerpo del artista.

CONSEPTUALISMO: se basa en que las ideas dentro de una obra son el elemento más importante que el sentido por el que la obra se creó.

Las ideas de la obra prevalecen sobre lo más importante.

El arte conceptual o conceptualismo se basa en que las ideas dentro de otra obra son un elemento más importante que el sentido por el que la obra se creó.

La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte.

Cuando se compleja una obra conceptual no se ve nada más que el medio por el cual el artista intentó transmitirnos una idea. La exploración de las metáforas es una herramienta poderosa para comunicar ideas complejas.

En el conceptualista es más que nada proyectar la idea única y demostrar la creatividad personal del autor.

Otra característica del diseño conceptualista es que no se limita a utilizar formas fundamentales como Es la geometría elemental. Este tipo de diseño te permite dar el toque artístico personal a la obra, así como también permite utilizar la tecnología para poder proyectar el diseño conceptualista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com