ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conchado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EL CONCHADO

1. El conchado proviene de los mezcladores usados para este proceso que son en forma de concha, de ahí el nombre “conchado”. El chocolate crudo y sin procesar es arenoso, granuloso y en realidad no adecuado para su consumo. Rudolph Lindt, descubrió un proceso de mezclado y amasado del chocolate que le otorga la suavidad y una mejor calidad, características reconocidas en el chocolate consumido hoy en día.

2. El conchado consiste en eliminar los sabores desagradables y desarrollar a la vez los sabores agradables. Debido a la presencia de compuestos químicos indeseables, que dan lugar a sabores ácidos y astringentes en el paladar, se debe conchar

3. El objetivo del conchado es que el chocolate fluya adecuadamente cuando la grasa está en estado líquido. . Por este motivo, el chocolate todavía no puede usarse en la confección de dulces y no presenta al paladar la textura normal del chocolate.

4. Los tipos de conchados: El conchado tiene lugar en dos partes. La primera es el conchado en seco, que utiliza el máximo de fricción entre las partículas de cacao y los cristales de azúcar para pulir sus ángulos salientes. La segunda es el conchado líquido, en que se agrega manteca de cacao. Para finalizar, se incorpora un emulsionante natural, la lecitina de soya, para licuar mejor y homogeneizar la mezcla. En el conchado, la pasta, mantenida a una temperatura entre 60 y 80°C, es agitada y alisada en grandes cavas durante varias horas, e inclusive días. Así, la pasta adquiere una firmeza que dará al chocolate una suavidad y cremosidad apropiada para el paladar humano

5. Los tipos que se utilizan para moldear regularmente son Molde silicona Conchas de mar distintas conchas y caracolas de mar Medida molde: 75mm Ø Este molde se ha producido utilizando un sistema de silicona especialmente diseñado para el uso alimentario.

6. Artesanalmente nuestros antecesores utilizaban las conchas y caracolas del mar prensándolas con piedras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com