ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De Softare Propietario Vs Software Libre


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  12.540 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones sobre el software libre vs software propietario

Sobre la discusión si el software libre o el software propietario, cual es mejor, se pueden sacar algunas conclusiones respecto al tema, y la elección de alguna de las dos depende de las necesidades del usuario, pero veamos algunos aspectos

1. La mayoría de la gente prefiere el software libre debido a que se puede modificar y desarrollarlo a la medida de lo que el usuario necesita, por lo que es una ventaja importante debido a que no hay que adaptarse al estándar del desarrollador si este fuera privado, sino que se hacen los ajustes necesarios para adaptarlo a lo que se necesita.

2. El costo es un factor fundamental debido a que la mayoría del software libre es gratuito, pero no hay que confundir que todo software libre es gratuito debido que existe libre que tiene costo, eso es algo muy importante especialmente para usuarios domesticos.

3. Siguiendo con el tema de los costos, el software libre no tiene el problema de la piratería, o no es tan grande como si lo sufre el software propietario, ya que en algunos casos su alto precio genera piratería o hackeo de los sistemas.

4. El software privativo es necesario por supuesto, sobretodo para empresas y grandes compañías debido a algo tan importante como es la seguridad por ejemplo, ya que pues a mi modo de ver un software de seguridad no puede ser libre obviamente debido a que el código o la estructura no deben ser públicos.

5. Las clausulas o contrato de uso del software es algo importante para el desarrollador y el usuario ya que así se reglamenta la forma de uso y las consecuencias que puede traer algo fortuito como por ejemplo un error en el software, así mismo si es un software privado la licencia solo faculta al usuario a utilizar el software como es, incluyendo los errores que contengan, en cambio la licencia para uso de software libre permite correcciones, modificaciones, inspecciones etc.

6. El tema del soporte también es algo valioso, es ahí donde el software privado tiene una ventaja ya que el software libre no tiene garantía, el uso del software libre incluyendo sus modificaciones corre a riesgo de cada usuario, si existe algún tipo de falla, lamentablemente el soporte no será el mismo que en un software privado y más si es de pago ya que mientras dure el software asi mismo tendrá su soporte.

7. Por último, los errores en un software libre se pueden corregir en cualquier momento en que se detecten, mientras que en un software privado ahí que esperar alguna actualización o parche que el autor desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com