ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Ambientales


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Catedrático: ING. Piedad Madrid

Asignatura: Ergonomía

Trabajo: Condiciones ambientales

Que afectan el trabajo

Alumna: Juana Paola Cruz

No. Cta. 201310020079

La ceiba, Atlántida 30 de junio del 2014

Condiciones que afectan el trabajo

Las condiciones ambientales del trabajo son caracterizados por un intercambio de energía entre personas y ambiente en una dimensión y velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.

Iluminación: el sentido común nos dice que la calidad del trabajo disminuye cuando no hay luz suficiente. `Por otra parte, se sabe que si una iluminación defectuosa se prolonga largo tiempo, el sujeto puede sufrir trastornos visuales. Consecuencias de una mala iluminación:

 En ocasiones obliga adoptar posturas inadecuadas desde el punto de vista.

 El contraste de brillo la distribución espacial de la luminosidad, los deslumbramientos y las imágenes residuales afectan la agudeza visual, es decir la capacidad de distinguir con precisión los detalles de los objetos de campos visuales.

 El constante de ir y venir por zonas sin una iluminación uniforme causa fatiga ocular y puede dar lugar a una reducción de la capacidad visual

 La distribución de iluminación en el campo visual puede afectar a la visibilidad de la tarea e influir en la fatiga.

Ventilación: el aire existente en los locales debe ser lo más puro posible para que las tareas que se hayan de ejecutar en los diversos puestos de trabajo se realicen en las mejores condiciones. Algunas maneras de evitar una mala ventilación:

 Eliminando polvos, fibras, humos, gases.

 Concentraciones máximas admisibles de elementos contaminantes.

Ruido: afecta el rendimiento y la productividad en el estudio o trabajo, cuando se genera de repente, se interrumpe las actividades previstas, se rompe con la concentración y el estado de ánimo se altera, sin embargos, muchas personas adicionalmente a los ruidos normales de su sitio de trabajo añaden el de la música frecuentemente utilizando audífonos, lo que es un riesgo mayor para la audición.se puede evitar usando orejeras o auriculares.

Vibraciones: se puede considerar como la oscilación o el movimiento repetitivo de un objeto alrededor de una posición de equilibrio. Este tipo de vibración de cuerpo entero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com