ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion Social De Los Sistemas Tecnicos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Conducción Social de los Sistemas Técnicos

Cambio Tecnológico:

1. Introducción de nuevos métodos de producción o nuevos productos a fin de elevar la productividad de los insumos existentes o incrementar productos marginales. Mejora en los conocimientos sobre los métodos de producción o nuevos productos que afectan la productividad, y fomenten la competencia entre empresas.

2. El cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc. Encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países situación más compleja, a pesar de haber introducido innovaciones asociadas con la microelectrónica y la biotecnología, el desempeño en materia de crecimiento económico mundial no ha seguido el mismo ritmo.

Construccion Social:

1. Se define como tecnología necesaria, como aquella tecnología que estudia las necesidades humanas, las cuales producen alteraciones en el mundo material. Toda tecnología, al igual que la vida humana, implica la cooperación regular y habitual de los miembros de un grupo humano, de una sociedad.

2. Como una Construcción Social. Es decir, como procesos híper-dinámicos y en permanente cambioen los cuales tanto el desarrollo de las tecnologías como la generación y difusión de los contenidos se basan fundamentalmente en la interacción social, en la acción y reproducción de la acción colaborativas.

Sistemas Técnicos:

1. Los sistemas, conjunto de elementos en interacción organizados en función de un objetivo, pueden ser naturales (una célula, el cuerpo humano, etc.) o hechos por el hombre. Los hechos por el hombre, con fines utilitarios, podemos denominarlos “sistemas técnicos”. Este nombre abarca un espectro muy amplio de sistemas, en nuestro análisis nos centramos en algunos, nominándolos en función de la técnica o de la energía vinculada a los mismos.

2. Un sistema técnico es un método en el que las personas ejercen acciones para transformar materiales y energía, y se elabora un producto, para el cual se auxilian de intrumentos,herramientas y maquinas. Para desarrollar algún sistema técnico se necesita planeacion, es decir, elaborar un plan general organizado para actuar en cierto sentido. En el proceso de planificación se establece un diagnostico, se realizan las tareas y se toman decisiones; en estas, quien planea el proyecto juega un papel de especial importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com