ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conector Molex, Sata, Etc...


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 2

Conector Molex

Color Función

Amarillo +12 V

Negro Tierra

Negro Tierra

Rojo +5 V

Comúnmente se denomina como Molex a los conectores internos de una computadora de escritorio. Se utiliza en periféricos que necesiten más amperaje que el provisto por el cable de datos tales como:

• Discos duros (IDE, SCSI y los SATA1)

• Unidades de diskettes (3,5 y 5,25)

• Unidades ópticas (CD,DVD y Blu-Ray)

• Placas de video (Geforce Serie 5 y 6, Placas PCI y AGP)

• Sistemas de refrigeración (aire y líquido)

• Circuitos de Modding (Diodos luminosos, tubos de luz, etc.)

Naturalmente, existen dos tipos de conectores Molex, un conector macho y un conector hembra. Los conectores macho se utilizan para bifurcar las salidas y dividirlas en dos pero la mayoría de las veces están integradas a los PCB de los periféricos.

Los conductores eléctricos que salen de la fuente de alimentación hacia conectores Molex tienen colores para distinguirlos:

Conector berg

Este conector se trata de un dispositivo usado para unir los circuitos eléctricos dentro de ordenadores. El conector Berg más usado es el encontrado en la conexión del suministro de energía a la unidad de disco o disquete en la mayoría de las computadoras. En los ordenadores, el conector Berg, es útil para unir el interruptor turbo, el botón Reset (Reinicio) o las luces planas frontales a la placa base. Este conector posee dos o cuatro pins para unir los dispositivos o los circuitos.

Conector SATA

Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex.

Actualmente es una interfaz aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com