ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

2. Ejemplifique 2 hechos jurídicos y explique por qué los ha denominado como hechos jurídicos.

Ejemplo es el nacimiento de una persona, la consecuencia es que el Estado está obligado a prestarle protección, como asistencia médica u otros servicios.

La muerte de una persona, si contaba con bienes, y no otorgó testamento estando en vida, y los herederos desean hacer suyos esos bienes, deben iniciar un proceso sucesorio intestado, para que puedan gozar de esa herencia.

También

Como hecho jurídico, la mayoría de edad: una persona al ser mayor de edad, debe acudir al registro de vecindad para obtener su cédula de vecindad, y luego inscribirse en el registro de ciudadanos, para poder ejercitar sus derechos políticos, tal es el caso de participar como candidato a algún puesto de elección popular, entre otros.

3. Ejemplifique 2 actos jurídicos y explique por qué los ha denominado Actos jurídicos.

Un ejemplo de acto jurídico es: celebrar un contrato de compraventa de un bien inmueble; la intención del comprador es hacerse del bien y del vendedor que se le cancele por el bien inmueble enajenado; aquí las dos personas desean las consecuencias de derecho producto del negocio celebrado.

En un préstamo de dinero, por ejemplo, los intereses. Estos elementos son incorporados al acto jurídico por voluntad de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com