ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESADOR DE TEXTO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  5.053 Palabras (21 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 21

 DEFINICIÓN DE WRITER

LibreOffice Writer es un procesador de textos que forma parte de las aplicaciones libres que permite diseñar y producir documentos de textos que contienen imágenes, tablas o diagramas.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESADOR DE TEXTO

➔Soporta el formato de software privativo /.doc de Microsoft Word en casi su totalidad.

➔Puede exportar a archivos PDF desde el mismo programa sin usar programas intermedios.

➔Es también un potente editor HTML, tan fácil de usar como un documento de texto.

➔Permite cualquier modificación u opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, entre otros.

➔Permite proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, entre otros.

➔ Contiene funciones útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico

 DEFINICIÓN KWORD.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

 Funciones

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra,

formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

CREAR UN DOCUMENTO

Empezar a trabajar con un documento básico en Microsoft Word 2010 es tan sencillo como abrir un nuevo documento en blanco y empezar a escribir.

O bien, si desea crear un tipo específico de documento, como un plan de negocios o un currículum vitae, puede ahorrar tiempo usando una plantilla.

Crear un documento a partir de una plantilla

El sitio de plantillas en Office.com ofrece plantillas para numerosos tipos de documentos, como currículum vítae, cartas de presentación, planes de negocios, tarjetas de presentación y documentos académicos con formato APA.

1. Haga clic en la pestaña Archivo.

2. Haga clic en Nuevo.

3. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos:

• Haga clic en Plantillas de muestra para seleccionar una plantilla que esté disponible en el equipo.

• Haga clic en uno de los vínculos que se encuentran en Office.com.

Nota Para descargar una plantilla de la lista de Office.com, debe estar conectado a Internet.

4. Haga doble clic en la plantilla que desee.

ABRIR UN DOCUMENTO

Para abrir un documento que tenemos guardado, debemos hacer clic en la

Opción de menú Archivo -->Abrir, allí se desplegará una ventana donde visualizaremos todos los archivos que tenemos guardados, seleccionamos el archivo deseado y luego hacemos clic sobre el botón Abrir.

Otra opción es hacer clic directamente sobre el ícono que se encuentra ubicado en la barra de herramientas, de igual forma se desplegará una ventana que nos permitirá visualizar todos los archivos y podamos hacer doble clic directamente sobre el archivo deseado.

GUARDAR, GUARDAR COMO, CERRAR.

Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo (o el icono de la barra de estándar) para guardar documentos. Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.

Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán los cambios que hayas efectuado en el documento en su actual ubicación. Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar como.

En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos.

Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:

- Guardar en

- Nombre del archivo

- Guardar como tipo.

Veamos cómo rellenarlos:

Guardar en, aquí debes indicar la carpeta o directorio dentro del cual vas a guardar el documento.

Por defecto aparecerá la carpeta predeterminada Mis documentos, si quieres guardar tu archivo en otra carpeta debes buscarla y hacer doble clic sobre ella para copiarla en el campo Guardar en.

También se puede cambiar la carpeta predeterminada.

Si la carpeta que buscas no es una de las que se muestran en el cuadro de diálogo puedes buscarla mediante el icono que te lleva a la carpeta de nivel inmediatamente superior. Para bajar al nivel inferior basta con hacer doble clic en una carpeta.

Pinchando en el botón con el triángulo (o dentro del campo Guardar en) puedes visualizar la estructura de carpetas, como se ve en esta imagen, desde el nivel en que nos encontramos hacia arriba. Para ir a una carpeta de esta estructura, o a otra unidad, basta con hacer clic sobre ella.

Mediante el icono volvemos a la carpeta anterior.

También puedes crear una nueva carpeta con este icono , la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar en.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com