ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Un Huerto Escolar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  17.675 Palabras (71 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 71

1. Introducción

2. Organización técnico administrativa del centro educativo

3. Diagnóstico de la organización técnico administrativo

4. Proyecto integración familia, escuela y comunidad

5. Construcción de un huerto escolar

6. Planificación en el nivel de educación inicial

7. Conclusión

8. Recomendaciones

9. Referencias bibliográficas

Título original: Tesis Sobre CONSTRUCCION DE UN HUERTO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA CUIDAR, PRESERVAR Y MANTENER EL MEDIO AMBIENTE NATURAL EN EL CENTRO DE Construcción de un huerto escolar como herramienta para cuidar, preservar y mantener el medio ambiente natural

EDUCACION INICIAL SIMONCITO GRAL. JOSE ANTONIO PAEZ UBICADO EN PORLAMAR, SECTOR LOS COCOS MUNICIPIO MARIÑO ESTADO

Introducción

La Educación Inicial como parte del proceso educativo tiene como objetivo fundamental promover cambios persistentes de conductas a nivel de la formación personal y social relación con otros componentes del ambiente comunicación y representación. Los aprendizajes logrados en el niño(a) constituyen esencialmente el desarrollo pleno y armónico de su personalidad y salud física, mente y emocional.

De igual manera constituye una experiencia de gran significado desde el punto de vista pedagógico y personal. Uno de los aspectos pedagógicos de mayor importancia en el desarrollo de esta práctica lo constituye la elaboración y desarrollo de proyectos didácticos, orientados a satisfacer las necesidades de desarrollo biopsicosocial de los niños (a), esto implica que los docentes deben asumir los distintos roles en todo momento basándose en la equidad y la incorporación sobre la comunidad, formando individuos aptos evocándose en las necesidades que poseen los infantes tomando en cuenta la participación de los padres y representantes.

En lo que respecta al plano personal, la práctica profesional IV satisface las expectativas del pasante, en cuanto a motivación y logros; en virtud de que el trabajo se realizo con empeño y dedicación lo cuál permitió alcanzar las metas propuestas.

El presente trabajo recoge información sobre la investigación realizada en el Centro de Educación Inicial Simoncito “Gral. José Antonio Páez” la cual se encuentra ubicada en la calle buenaventura c/c la marina. Comando De Vigilancia Costera Y Guarnición Militar De La Guardia Nacional Bolivariana (Destacamento Nº 76) de la ciudad de Porlamar, Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, el informe esta estructurado por los siguientes capítulos:

Se revela la presentación de la institución, comenzando por la identificación y ubicación geográfica del centro educativo, reseña histórica, aspecto físico o infraestructura, matricula del año escolar, servicios y programas, constitución de la asociación civil de padres y representantes, organización del aula, este ultimo punto en su mayoría se sustentó en la observación del ambienté de aprendizaje del aula asignada. Se describe el aula en su totalidad, su rutina diaria y descripción de cada uno de los momentos, selección y equipamiento del espacio siguiendo los criterios de organización. Misión, visión y valores.

Se detalla el diagnóstico de la organización técnico administrativo el cual esta conformado de la siguiente manera: las necesidades del plantel y del aula, necesidades jerarquizadas, necesidades seleccionadas, justificación y los recursos empleados.

El proyecto de Integración Familia Escuela y Comunidad estructurado de la siguiente manera: principalmente se presenta el planteamiento del problema, se establecen los objetivo de la investigación, justificación, marco teórico, antecedentes del problema, bases teóricas, concepciones o enfoques que lo sustentan, bases legales, definición de términos, descripción de las actividades antes y durante ejecutadas, logros alcanzados y evidencias que lo justifiquen, limitaciones confrontadas y actividades desarrolladas para solventarlas, experiencias adquirida durante la ejecución del proyecto, comparar los conocimientos adquiridos durante su especialización con la práctica.

Aborda lo que es la planificación especial que contiene un marco teórico, sobre la planificación especial elaboración e interpretación de diez (10) registros de evaluación al grupo de niños y niñas asignados, planificación según el plan especial, elaboración de boletines por áreas de aprendizaje y ejecución de las actividades de cierre.

Al finalizar se presenta las conclusiones, recomendaciones que como pasantes pueden realizarse desde diversas perspectivas y una serie de referencias bibliográficas que sirven de apoyo para la elaboración de dicho informe.

CAPÍTULO I

Organización técnico administrativa del centro educativo.

Identificación y ubicación geográfica.

La institución asignada para la Práctica Profesional IV, es el Centro de Educación Inicial Simoncito “Gral. José Antonio Páez” la cual se encuentra ubicada en la calle buenaventura c/c la marina. Comando De Vigilancia Costera Y Guarnición Militar De La Guardia Nacional Bolivariana (Destacamento Nº 76) de la ciudad de Porlamar, Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, es de dependencia Nacional y está adscrita al distrito escolar Nº 1. (Anexo N#1)

Cabe destacar que el Centro De Educación Inicial “Gral. José Antonio Páez” está ubicado geográficamente de la siguiente manera. (Ver anexo Nº2)

Norte: Calle la Marina.

Sur: Calle Maneiro.

Este: Calle Buenaventura.

Oeste: Calle Luis Castro.

Reseña Histórica

El Pre-Escolar “General José Antonio Páez”, fue fundado en el año 1989 por la Sra. Izayda de Dudamell. El nombre del plantel se debe, a que para la fecha de su fundación, estaban por cumplirse 200 años de Natalicio (13 de Junio de 1970) del General en Jefe de la Independencia de Venezuela.

Presidente de la República en tres ocasiones: José Antonio Páez

El 07 de Febrero de 1991, es inaugurado el Preescolar dentro de las instalaciones del Destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional, Durante la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114.5 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com