ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructor Java


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

CONSTRUCTOR (POO)

El objetivo del constructor es el de inicializar un objeto cuando éste es creado. Asignaremos los valores iniciales así como los procesos que ésta clase deba realizar.

Se utiliza para crear tablas de métodos virtuales y poder así desarrollar el polimorfismo, una de las herramientas de la programación orientada a objetos (POO). Al utilizar un constructor, el compilador determina cual de los objetos va a responder al mensaje (virtual) que hemos creado. Tiene un tipo de acceso, un nombre y un paréntesis.

Java

En java es un método especial dentro de una clase, que se llama automáticamente cada vez que se crea un objeto de esa clase.

Posee el mismo nombre de la clase a la cual pertenece y no puede regresar ningún valor (ni siquiera se puede especificar la palabra reservadavoid). Por ejemplo si añadiéramos a la clase SSuma un constructor, tendríamos que llamarlo también SSuma. Cuando en una clase no se escribe propiamente un constructor, java asume uno por defecto.

Constructor por defecto

Un constructor por defecto es un constructor sin parámetros que no hace nada. Sin embargo será invocado cada vez que se construya un objeto sin especificar ningún argumento, en cuyo caso el objeto será iniciado con los valores predeterminados por el sistema (los atributosnuméricos a ceros, los alfanuméricos a nulos, y las referencias a objetos a null).

Ejemplo

Un constructor por defecto, para la clase SSuma quedaría así:

public SSuma() {}

Como se observa el constructor no posee ningún parámetro, ya que como no ha sido definido propiamente por el programador, Java lo hace pordefault.

Si se define un constructor con parámetros, (definido explícitamente) el constructor por default se reemplaza por éste.

Ahora podemos crear un constructor explícito para una clase simple, utilizando el nombre Arychan para la clase. Arychan es una clase que se refiere a una persona de cierta edad, que posee un nombre y ciertos atributos, puede ser divertida, y hermosa, estos atributos serán del tipocadena de caracteres (String) por lo que se agregará un atributo más llamado salario y será de tipo numérico.

Primero se declara la clase con sus atributos:

class Arychan

{

//ATRIBUTOS

private String nombre;

private String descripción;

private String formaDeSer;

private double

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com