ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construya Su Propio Generador Ilimitado Electricidad Gratis


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 10

Construya su propio generador ilimitado electricidad gratis

Su electricidad y factura de la luz ¡gratis!

No se requiere una gran tecnología para construir un generador que funcione

En todos los modelos teóricos vistos hasta ahora, siempre estábamos intentando alcanzar el óptimo.

Pero usted, que no necesita tantos Kw de energía, seguramente se pueda apañar con algo menos potente, pero mas fácil de fabricar que los modelos vistos. Como su tamaño ni su resitencia ha de ser demasiado grande, puede usted acudir a materiales prefabricados que pueda obtener por las fuentes de suministro que tenga usted disponibles. Con una potencia obtenida mínima equivalente a un equipo electrógeno de gasolina.

Así que no damos ninguna receta, si no principios constructivos. Los materiales que usted no pueda conseguir en el mercado, tendrá que fabricárselos. Como conocedor que es ahora de los principios de la energía, y posee los conocimientos técnicos adecuados, lo único que tiene que hacer, es ver cómo puede usted conseguir los elementos necesarios que necesita para el montaje.

Así que hemos tomado todo esto en cuenta al elaborar estas informaciones y consejos, para que sea lo mas sencillo posible, de pocos elementos y que todos o parte de ellos puedan conseguirse en el mercado. Tome estas páginas como guía.

Esta sección está dividida en estas páginas:

Construir generador ilimitado sencillo: El mas sencillo experimento que se nos ha ocurrido.

Adaptar una dinamo antigua: Adaptar un viejo modelo a un nuevo tipo de electrogenerador.

Cartas de los visitantes: Pensamientos opiniones e ideas de nuestros visitantes .

Unas cuantas idéas para construir un sencillo y barato generador ilimitado

25-V-2002: Como corolario todo lo visto hasta ahora, deducimos que todos los juguetes que tienen un funcionamiento "infinito", son susceptibles de ser utilizados o adaptados para generar energía, solo hace falta desarrollar el concepto a mayor escala, y refinarlo para que resulte rentable. Ahora que ya saben, que lo mas rentable es construir el mdoelo rotatorio, tiene el coste de un motor, una dinamo, y un circuito de control -mas la instalación-.

Por cierto que algunas personas me han pedido detalles. Intentaré hacer un diagrama de funcionamiento en flash, y ideas sobre cómo preparar un banco de trabajo de experimentación.

Vamos a hacerlo a pequeña escala, necesitamos un disco sobre el que colocar los soportes disipadores de los imanes. Estos han de poder desmontarse para añadir o quitar a conveniencia. Lo ideal sería que el disco pudiese modificar su diámetro para experimentación, o suplirlo con tubos o varillas, radiados desde el eje. Pero va a ser mas problemático, porque nuestro principal enemigo, va a ser la vibración.

Necesitamos luego, un cilindro ó un aro exterior sobre el que montar las bobinas, cable para conectarlas y unas resistencias calefactoras de un radiador o una lavadora para consumir la energía producida de forma experimental. Y por supuesto el resto de elementos que necesitemos para construir los controles, y hacer el circuito resonante -añadir condensadores para eliminar la inductancia magnética-.

El disco de los imanes, lo fijamos a un eje con unos rodamientos, que vamos a mover con un motor eléctrico normal vulgar y corriente, para ahorrar tiempo de desarrollo.

Como vamos a construir un modelo a pequeña escala de investigación, para construir los disipadores de rozamiento magnético, utilizaremos un elástico, o un muelle, en vez de un hidráulico. Nuestro mayor problema, va a ser el rozamiento, así que usaremos un momento de inercia alto => "gran diámetro" del disco, estando la mayor parte del peso concentrada en los extremos. Debemos de tener especial atención a que todos los elementos sean lo mas iguales entre sí que podamos, y que todo esté bien equilibrado y fijado.

Los elementos mas cercanos a los imanes, no podrán ser metálicos. En general utilizaremos el menor número posible de metales.

Y así de grosso modo, podemos empezar a pensar en lo que vamos a construir, para mayor sencillez, y facilidad, experimentaremos primero con el modelo mas sencillo, sin ser contrarrotatorio, y con imanes o electroimanes sencillos. Utilizar elementos estandard que puedan adquirirse en tiendas.

Los imanes serán naturales, que podemos reforzar con corriente continua. Recordar que se pueden construir imanes imantando acero sometiéndolo a un campo magnético de cierta duración e intensidad. Cuyo campo magnético natural podemos reforzar con un solenoide por el que circule corriente -continua para este ejemplo, de una batería (o pila)-.

Las bobinas, es mejor hacerlas a partir de hilo de cobre con aislamiento, un poco caro, pero será seguramente mas barato que comprar las bobinas, que tiene que tener un hilo fino, para que se puedan dar muchas vueltas en un pequeño diámetro. Esto limita la cantidad de corriente que podamos absorber sin que se fundan los cables.-Si sucede esto, estáis en buen camino para conseguir mas energía de la consumida. Para el próximo experimento, disminuimos la potencia de los imanes, o la velocidad de rotación.

Y bueno, algo mas tenía que contaros, pero como en este momento no me acuerdo, para la próxima ocasión.

Y ahora que ya tenéis todo esto montado, experimentar con los imanes, y las bobinas, muestreando vuestros resultados en las resistencias calefactoras, de poca resistencia y gran potencia. Si aquí obtenemos mas potencia que la gastada por el motor, En hora buena lo habéis conseguido.

3-VII-2002: Se me ha ocurrido una forma mas sencilla, y probablemente eficiente para construir nuestro prototipo. El nuevo diseño, consta de dos platos, que a la vez de soporte de un aro central, va a servir como tapa aerodinámica.

Entre los dos platos decíamos iba un aro que gira libremente sobre los platos, y al que van pegados los imanes o electroimanes. A este aro, conectamos los elásticos, y estos a un rodamiento central, "distinto" de los platos.

En el anterior diseño, la orientación del elástico, era para liberar tensiones del plato. Pero como ahora prácticamente no nos queda otro remedio, cambiamos la orientación. El aro giratorio, donde se fijan todos los imanes, presenta la ventaja de un funcionamiento mas uniforme con menos vibraciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com