ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenedores De Informacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  4.055 Palabras (17 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar

P.N.F: Mantenimiento Industrial

Sección IX-MNTTO-1M

Profesor: Participantes:

Fernandez Arlet. Alvarado Rosangela C.I 22.816.418

Galvan José C.I 22.817. 162

Leon Cristian C.I 20.556.376

Marin Marianyelis C.I 24.185.291

Marin Silverio C.I 19.730.403

CIUDAD BOLIVAR, JULIO 2013

CONTENEDORES DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN.

Las empresas necesitan guardar información sobre clientes, proyectos, empleados, etc. Para ello hacen uso de los ordenadores y de las herramientas adecuadas que incorporan éstos con el fin de ser más productivos.

Todos los negocios, ya sean de productos o servicios, involucran transacciones a lo largo de la cadena de abastecimiento: productores con industriales, industriales con mayoristas, mayoristas con detallistas, detallistas con consumidores. Todo esto genera grandes volúmenes de transacciones basadas en papel en cada etapa: órdenes de compra, facturas, catálogos, notas de entrega, balances bancarios, documentos legales, etc. El reto para toda dirección de negocios consiste en administrar este flujo de información de una manera eficiente, costeable y productiva. El dato apropiado en cada etapa debe ser extraído, procesado, comunicado y almacenado en forma rápida, precisa y barata.

Desde hace tiempo atrás, el papel ha sido el único medio de comunicación de información para la administración, transacciones y comercio. Un comercio basado en papel requiere de manejo manual, lo cual da como resultado: retrasos, costos y gastos. La computación y las telecomunicaciones constituyen una alternativa que agiliza el flujo de información y mejora su precisión y eficiencia. En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional.

CONTENEDORES DE INFORMACIÓN EN OFICINAS

Existe una amplia gama de elementos auxiliares y contenedores para documentos en papelerías y centros de suministro que pueden ser más o menos útiles de acuerdo con las características de la documentación y el uso que se vaya a hacer de la misma, los contenedores de documentos se apoya en los elementos auxiliares tal como se detallan a continuación:

ELEMENTOS AUXILIARES:

• Etiquetas adhesivas móviles ("post-it"): pueden servir como índices o marcadores. Pueden utilizarse sólo para la ordenación provisional de los documentos, ya que el pegamento daña el papel.

• Etiquetas adhesivas fijas de diferentes tamaños y colores: están indicadas para su colocación en las cajas y carpetas de archivo como carteles o indicadores de contenido.

• Índices y separadores de carpeta y ficheros, preferiblemente de cartulina. Se aconsejan los separadores de carpetas de hoja completa, que permite escribir normas de utilización de la carpeta.

• Bandejas clasificadoras apilables: para los documentos en trámite, aprovechando cada bandeja para una serie documental.

CONTENEDORES DE DOCUMENTOS:

• Camisas (de papel), carpetillas (de cartulina) y guardas:

Su utilización es fundamental en el archivo de oficina y se debe utilizar siempre que sea necesario relacionar varios documentos. Habitualmente se utilizarán las carpetillas de cartulina para guardar los expedientes y las camisas de papel para agrupar documentos dentro de un expediente. etc.).

• Carpetas de anillas (comúnmente conocidos como archivadores A/Z):

Presentan ventajas e inconvenientes. Como ventajas están la posibilidad de ordenar los documentos por separadores y la fijación en la sujeción de los documentos; sus inconvenientes son la necesidad de perforar las hojas y el deterioro de cantos y orificios cuando no están debidamente reforzados.

• Conjunto de archivadores: Llevan un mecanismo de fijación por presión (miniclys), que hace que los documentos no hayan de ser taladrados, pero tiene el inconveniente de que no pueden contener muchos documentos (medidas 32 cm. de alto x 25 cm. De ancho x 3 cm. de fondo).

• Cajas de archivo (llamadas cajas de archivo definitivo): El sistema más difundido en las oficinas son las cajas de cartón que vienen desmontadas y que se montan en el momento de su utilización.

• Carpetas suspendidas: Es el sistema especialmente recomendado para el archivo de Oficina.

BASES DE DATOS:

Una base de datos se define como un fichero en el cual se almacena información (conjunto de datos homogéneo) en campos o delimitadores, teniendo acceso a ella posteriormente tanto de forma separada como de forma conjunta. Se utiliza para recoger grandes cantidades de información.

Normalmente el número de campos (columnas) que se pueden tener en una base de datos varía según las necesidades, de forma que después se pueda explotar la información de forma ordenada y separada, aunque el resto de la información sigue almacenada y guardada en la base de datos.

Tipos de bases de datos:

* Bases de datos jerárquicos

* Bases de datos en red

* Base de datos relacional

Componentes comunes en las bases de datos:

Las principales características que tienen las bases de datos son las siguientes:

• Independencia de los datos. Los datos no dependen del programa, y por tanto cualquier aplicación puede hacer uso de los datos.

• Disminución de la redundancia. Llamamos redundancia a la existencia de

duplicación de los datos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com