ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contr Y Seguridad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

Este documento es una especificación de requisitos software para la gestión de Sistema de Fichas de Atención para el área de Informática - HRDLMCH.

Esta especificación se ha estructurado basándose en las directrices dadas por el estándar “IEEE Recomended Practice for Software Requirement Especifications ANSI/IEEE 830 1998”.

1.1. Propósito

El objeto de la especificación es definir de manera clara y precisa todas las funcionalidades y restricciones del sistema que se desea construir.

Este documento será el canal de comunicación entre las partes implicadas tomando parte en su confección miembros de cada parte.

Esta especificación está sujeta a revisiones por el grupo de trabajo que se recogerán por medio de sucesivas versiones del documento, hasta su aprobación por la totalidad del grupo. Una vez aprobado servirá de base al equipo de desarrollo para la construcción del nuevo sistema.

1.2. Ámbito del Sistema

La Unidad de Estadística e Informática en el Hospital Regional Docente Las Mercedes es la encargada de llevar un registro de las atenciones de soporte que realiza el personal de la Informática, pero estas actividades se realizan de manera manual.

Las fichas de atención pasan por un proceso de validación, en la cual se especifican el tipo de atención brindado, la fecha en la que se atendido y el estado en el cual se encuentra el equipo, así también el área y responsable del bien, detalle de eventos y acciones realizadas, lo cual supone un gran volumen de información, suponiendo un sobre esfuerzo si se lleva de la manera actual. Es por ello, que se solicitó un sistema que sea capaz de poder llevar el registro de atenciones de una manera más rápida y sencilla.

Debido a que la gestión del proceso se lleva a cabo de forma manual, conlleva una serie de desventajas en la administración del mismo:

• No se realiza una validación de la información ingresada en los registros, da tal manera se pueden producir Errores humanos con mayor frecuencia, y para la corrección del mismo debe realizarse un procedimiento más exhaustivo.

• El registro manual de atenciones brindadas y el mantenimiento de los mismos con hoja de registros es muy tedioso, sobre todo cuando se debe realizar las revisiones respectivas de las atenciones.

• Dificultad para realizar reportes detallados.

1.3. Descripción General

En esta sección se presenta una descripción a alto nivel del sistema.

Se presentaran las principales áreas de negocio a las cuales el sistema debe dar soporte, las funciones que el sistema debe realizar, la información utilizada, las restricciones y otros factores que afecten al desarrollo del mismo.

1.4. Perspectiva del producto

Este documento es una especificación de requisitos software para gestión de las Fichas de Atención del área de Informática del Hospital Regional Docente Las Mercedes.

Esta especificación se ha estructurado basándose en las directrices dadas por el estándar “IEEE Recomended Practice for Software Requirement Especifications ANSI/IEEE 830 1998”.

1.5. Funciones del producto

En términos generales, el Sistema de Fichas de Atención para el área de Informática - HRDLMCH (SFA) deberá proporcionar soporte a las siguientes tareas de gestión de atenciones brindadas en el Hospital Regional Docente Las Mercedes:

.

• Registro de Dependencias.

• Registro de Trabajadores según Ficha de Atención.

• Registro de Fichas de Atención.

.

A continuación se describirán con más detalle estas tareas y como serán soportadas por el sistema.

• Registro de Dependencias.

Se debe gestionar un registro sobre las dependencias actuales en el Hospital Regional Docente Las Mercedes.

Se desea mantener la siguiente información: descripción de la dependencia y una pequeña descripción u observación del área.

• Registro de Trabajadores según Ficha de Atención.

Se debe gestionar un registro sobre los trabajadores según corresponde para el llenado de las Fichas de Atención.

Se desea mantener la siguiente información: Dependencia o Área a la cual Pertenece, tipo de trabajador (Jefe de Área, técnico, Responsable del Bien, Practicante) y su nombre completo correspondiente.

• Registro de Fichas de Atención

Se debe gestionar un registro sobre las Fichas de Atención según corresponde para el llenado manual de una ficha normal.

Se debe mantener la siguiente información: Dependencia, Responsable del Bien, Persona que atendió la orden, sea el Jefe de Área, Técnico o Practicante, fecha , Detalle del equipo ingresado, Detalle de Evento , Detalle de Acciones a Realizar , Recomendaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com