ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON DURACION INFERIOR A 5 AÑOS Y ACTUALIZACION DE RENTA SEGÚN LEY

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

En____________, a____ de____________ de_______.

REUNIDOS:

De una parte, como Arrendador:

DON______________________________, mayor de edad, casado, con domicilio en______________________ y con DNI número__________

De una parte, como Arrendatario:

DON_________________________, mayor de edad, casado en régimen de gananciales con Doña________________, con domicilio en_____________ y con DNI número___________.

Ambas partes contratantes actúan en su propio nombre y se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para formalizar y suscribir este contrato de arrendamiento de vivienda.

ANTECEDENTES

I.- DON_____________________ manifiesta que es dueño en pleno dominio de la siguiente vivienda:

* (descripción de la vivienda que se arrienda)

INSCRIPCION:*

TITULO: Le pertenece por compra a *

CARGAS Y ARRENDAMIENTOS: La vivienda descrita está libre de cargas de cualquier tipo y no está arrendada ni ocupada.

II.- Con arreglo a los antecedentes expuestos, los señores que suscriben este contrato privado han convenido un arrendamiento de acuerdo a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- ARRENDAMIENTO.

DON_________________________, en adelante el Arrendador, arrienda a DON_______________________, en adelante el Arrendatario, la vivienda descrita en el antecedente primero (I) de este contrato privado.

El Arrendatario no podrá desempeñar en la vivienda arrendada ninguna actividad profesional o empresarial, debiendo destinarla necesariamente a servir de alojamiento del Arrendatario y de las personas que con él convivan.

El contrato de arrendamiento incluye el mobiliario existente en la vivienda en el momento de la firma de este contrato. Se incorpora a este contrato un anexo firmado por las partes contratantes, en el que se hace un inventario del mobiliario existente en la vivienda, declarando por su parte el arrendatario que todos los elementos integrantes de dicho mobiliario se encuentran en buen estado de conservación y en estado de servir al uso que les es propio.

Este contrato se regirá por lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994 y por lo pactado en el presente contrato en tanto no se oponga a lo establecido por la citada Ley. Supletoriamente, se aplicará el Código Civil.

SEGUNDA.- DURACION DEL CONTRATO.

El arrendamiento tendrá una duración de UN AÑO, contado desde la fecha en que el arrendador ponga la vivienda arrendada a disposición del arrendatario. La puesta a disposición de la vivienda arrendada a favor del arrendatario se hará efectiva mediante la entrega de las llaves de la vivienda, que deberá efectuarse en todo caso antes del día____________________ , entendiéndose tal día como fecha de inicio del contrato si no se puede demostrar la puesta a disposición de la vivienda a favor del arrendatario en una fecha anterior.

Vencido el plazo inicial, el arrendamiento se prorrogará necesariamente por periodos anuales hasta completar un total de CINCO AÑOS desde la fecha de su celebración. No habrá lugar a la prórroga del contrato si el arrendatario renuncia a renovar el arrendamiento notificándolo al arrendador con treinta días de antelación a la fecha inicial de vencimiento del contrato o de vencimiento de cualquiera de las prórrogas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el Arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

TERCERA.- RENTA PACTADA Y ACTUALIZACION.

a).- Renta: El Arrendatario deberá abonar en metálico mensualmente al Arrendador en concepto de renta la cantidad de______________ EUROS.

b).- Fecha de pago: La renta deberá abonarse el día______________ de cada mes.

c).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com