ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Sobre La Administración Del área De Informática.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

Control interno sobre la administración del área de informática.

Determinar si la estructura de organización del área de sistemas computacionales es la más apropiada para que estos funcionen con eficacia y eficiencia en la empresa, lo cual se logra mediante el diseño adecuado de la estructura de puestos, unidades de trabajo, líneas de autoridad y canales de comunicación, complementados con la definición correcta de funciones y actividades, la asignación de responsabilidad y la definición clara de los perfiles del puestos. Para este elemento de control interno se proponen a la empresa Call Center Services SA de CV los siguientes subelementos:

DIRECCIÓN.

La dirección es uno de los subelementos básicos del control interno en cualquier empresa, ya que esta es la función primordial de la entidad o persona que tiene la misión de dirigir la actividades en la institución o en un área específica, así como la de coordinar el uso de los recursos disponibles en el área para cumplir en objetivo institucional. Esto se aplica al control interno informático ya que el titular de la entidad o persona responsable de dirigir el área de sistemas de la empresa tiene la responsabilidad de ejercer la autoridad en la conducción de las funciones y actividades del personal de dicha área, así como en la coordinación de los recursos informáticos que le permitirán satisfacer los requerimientos de sistemas de la empresa, este subelemento le permitirá determinar de manera correcta los niveles de autoridad y responsabilidad que se necesitan en la estructura de organización del área de sistemas, con el fin de poder supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y el buen desempeño de las actividades del personal asignado a esos puestos.

Este subelemento estará apoyado por lo siguiente:

a) La coordinación de los recursos.- Asignar y distribuir de manera correcta los recursos informáticos disponibles en la empresa.

b) La supervisión de actividades.- Es la vigilancia sobre la realización adecuada de las funciones y actividades que se tienen encomendadas en esta área.

c) La delegación de autoridad y responsabilidad.- Es indispensable hacer una distribución adecuada de los limites de autoridad y responsabilidad en todos los niveles, Obligar al personal del área de acuerdo a la delegación de autoridad y responsabilidad a cumplir con las tareas y funciones y operaciones que tienen encomendadas.

d) La asignación de actividades.- Definición clara y concreta de todas las funciones, tareas y operaciones de cada puesto.

e) La distribución de recursos.- Es la asignación que se hace de los recursos informáticos disponibles con el propósito de que los empleados de esta área cumplan eficientemente con las actividades y tareas que tienen encomendadas.

DIVISIÓN DE TRABAJO.

Para el buen desarrollo de las actividades del Call Center Services SA, es necesario que las actividades se realicen de acuerdo a como hayan sido diseñadas en la estructura de la organización y de acuerdo con lo delimitado por el perfil de puestos. (Se deben distribuir de manera correcta las cargas de trabajo).

La división del trabajo incrementará la eficacia y eficiencia de las actividades de la empresa Call Center Services SA. Se requiere una división más especializada del trabajo para el cumplimiento de las actividades y operaciones y tareas que se desarrollan en los centros de cómputo.

Funciones básicas de un Centro de Cómputo:

• Dirección general del área de informática.

• Área de análisis y diseño.

• Área de Programación.

• Arrea de Sistemas de redes.

• Área de operación.

• Área de telecomunicación.

• Área de administración.

ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD.

Es la asignación de las líneas de autoridad por puesto y el establecimiento de los límites de responsabilidad de las líneas de autoridad por puesto y el establecimiento de los límites de responsabilidad que tendrá cada uno de estos, incluyendo los canales formales de comunicación. Delimita claramente la autoridad y responsabilidad que tendrá cada integrante de cada área para tener un mejor desarrollo de las actividades, funciones y tareas por lo que el procesamiento de información en la empresa será más eficiente y más eficaz.

ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Y METODOS.

Es de suma importancia estandarizar el desarrollo de todas las actividades y funciones a fin de que estas se realicen de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com