ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores (Drivers)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los Controladores?

Los drivers son un conjunto de programas que sirven de intermedio para la comunicación entre el hardware y el software, sin ellos sería prácticamente un PC sin función habilidad concreta o apropiada. Debido a que el software de dispositivos se ejecuta como parte del sistema operativo, con acceso sin restricciones a todo el equipo, resulta esencial que solo se permitan los controladores de dispositivos autorizados. La firma y el almacenamiento provisional de los paquetes de controladores de dispositivos en los equipos.

Función de los Controladores de un sistema opertivo.

La capa inferior del software está constituida por unos programas que actúan de interfaz entre el hardware y el Sistema Operativo. Son los denominados controladores de dispositivos, porque son ellos los que controlan los dispositivos hardware.

Los “Drivers” son específicos de cada elemento hardware y sistema que deba manejarlo, de forma que para un determinado sistema existen tantos drivers como dispositivos hardware de soportar. A la inversa, cada fabricante de hardware, por ejemplo digitalizadores, impresoras, controladores de disco, etc. Debe disponer de un controlador específico para cada modelo y sistema operativo distinto con el que deba usarse el modelo en cuestión.

Los Drivers Instalables (que se pueden cargar como cualquier otro programa durante la carga inicial del Sistema) se materializan ficheros y permiten que el SO pueda configurarse según las características particulares de la máquina o preferencias del usuario. Su introducción construyo un factor de flexibilidad y progreso considerable para los SO’s. en MS-DOS este proceso es controlado con un fichero “Script” denominado CONFIG.SYS.

A principios de los 90s era frecuente que, junto con cada nuevo elemento hardware que se adquiriese, el fabricante añadiera un disquete con los drivers para los SOs mas conocidos, por ejemplo Xenix, Windows, OS, etc. En la actualidad, todavía se siguen incluyendo programas en forma de disquete o CD. El propio Windows incluye cientos de tales controladores para los modelos de hardware de los fabricantes más conocidos (incluyendo algunos denominados “Genéricos o estándar); estos controladores son proporcionados a MS por los fabricantes.

Los controladores de dispositivo se suelen agrupar en añgunas de las siguientes categorías o clases:

~Adaptadores.

~Dispositivos de comunicación.

~Dispositivos de visualización.

~Teclados.

~Ratón (Mouse)

~Dispositivos Multimedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com