ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En los últimos años la tecnología ha evolucionado rápidamente estableciéndose como un factor primordial en el fenómeno de globalización, debido a esto muchas empresas están preocupadas por cómo se maneja la tecnología de la información, y por ello, se han creado los cargos del CEO (Gerente General), que va de la mano del cargo CIO (Gerente de Sistemas); y el responsable de la seguridad informática. La idea de este ensayo es profundizar las principales funciones de cada uno, así como sus características, sus diferencias y la importancia que tienen en la empresa.

Funciones de un CEO (Gerente General):

Es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución, sus principales funciones son:

 Es el responsable final del desempeño, acciones de la empresa, y la eficiencia de ella.

 Es el responsable de comunicar, es decir comunica a la gestión de la organización, a los empleados, inclusive puede involucrar a la prensa y al resto del mundo la evolución de la empresa

 Responsable de la ejecución de las estrategias, toma de decisiones, y el cumplimiento de los objetivos planteados en la empresa

 Responsable de mantener una relación con el CIO, por lo que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

 Asesora a la junta de directores.

 Motiva a los empleados.

 Puede cambiar las unidades dentro de la organización.

 Tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras.

Funciones de un CIO (Gerente General):

El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información. El CIO, tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos planteados. Sus principales funciones son:

 Planificar: es decir trazar programas de acción (estrategias, presupuestos, etc.).

 Organizar: distribuir los cargos correspondientes.

 Coordinar: recurso humanos, técnicos o financieros.

 Dirigir: influenciar sobre los recursos humanos para el cumplimiento de los objetivos.

 Controlar: medir el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com