ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos tiempos, algo ha ido cambiando en la estructura de las empresas, se han creado algunos cargos nuevos, y se han modificado las responsabilidades de otros, cambiando también el perfil de los candidatos a ocupar dichos puestos. En el presente escrito, se abordarán cuales son las responsabilidades de los CEO, y hablaremos del CIO, un nuevo concepto en lo que al área de sistemas se refiere. Por último también se comentarán las funciones del encargado de seguridad informática.

El CEO (chief executive officer) o Consejero Delegado, es el gerente general de la empresa y en líneas generales sus funciones están orientadas a gestionar las operaciones del negocio y como apoyo al área de tecnología. Entre sus principales funciones tenemos:

• Creación de los planes estratégicos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

• Estar en contacto cercano con el CIO, para conseguir que las tecnologías de la información ayuden a cumplir los objetivos de la empresa.

• Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa.

• Como gerente general es el máximo responsable de los procesos administrativos y de operación ante consejo directivo.

• El general debe tener claro que las adquisiciones en tecnología son inversiones y no gastos administrativos.

• La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.

EL CIO (El Chief Information Office), Es el jefe área de tecnología de información y debe conocer a la perfección los recursos tecnológicos con los que cuenta la empresa para poder gestionarlos de la mejor manera posible, también debe desarrollar planes estratégicos del área de tecnologías de la información y comunicaciones, además debe ser un conocedor del negocio de la empresa al igual que de sus objetivos y tener la habilidad de poner los recursos tecnológicos al servicio de los objetivos del negocio. En otras palabras el CIO no es el responsable de que el departamento de sistemas funcione técnicamente bien, el CIO es al departamento de sistemas lo que el CEO es a la empresa. No debe estar únicamente enfocado en la parte técnica, sino también debe tener habilidad para los negocios y tener excelentes cualidades de comunicación, ya que estará en contacto estrecho con el CEO y el consejo directivo. Otra de las cualidades más importantes de los CIO debe ser la habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes se relacionan con él, debido a que estará en contacto con clientes, proveedores, aliados y otros directivos que no dominen la parte tecnológica.

Las funciones de un CIO son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com