ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo preliminar de la revisión del marco de control de la administración de las instalaciones computacionales es ver si la administración realiza bien su trabajo. La calidad de la administración tiene una influencia sobre la calidad del control a nivel detallado y en la medida en que los datos son salvaguardados, conservados íntegros y en que el sistema funcione eficiente y efectivamente.

El auditor puede usar la evaluación como una base para determinar la naturaleza y extensión de las pruebas detalladas para ser utilizadas por los sistemas de aplicación. La calidad del marco de control administrativo afecta la calidad del procesamiento de datos en el futuro. El auditor puede formase una idea de si los sistemas de aplicación son candidatos para degradarse en el futuro.

podemos definir el control como la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

Definición de controles de aplicación

Son procedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

Al realizar una auditoría se requiere hacer una factorización o partición del área que se desea auditar, todo con el fin de disminuir complejidad. Las dos partes principales en las que se hace la división son: Área administrativa por un lado y el área de informática por otro. En el primero se evalúa todo la parte administrativa que de alguna forma impacta al uso de las aplicaciones. Descripción de la actividad PUNTO UNO Después de leer el material didáctico y entrar a visitar los sitios sugeridos realizar la siguiente investigación sobre los administradores involucrados con las funciones de sistemas. Por una parte se encuentra el CEO (Chief Ejecutive Officer) y el CIO (Chief Information Officer. La vinculación del CEO y el CIO son importantes para que la función de auditoría se realice en forma eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com