ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Es muy importante para toda organización contar con las herramientas que faciliten el acceso al monitoreo del riesgo a los cuales están expuestos los procesos del área de TI.

Es importante garantizarle a la organización debido a todos los riesgos a los cuales se enfrenta en el día a día con puntos tales como:

La evaluación de los riesgos inherentes a los procesos informáticos.

• La evaluación de las amenazas ó causas de los riesgos.

• Los controles utilizados para minimizar las amenazas a riesgos.

• La asignación de responsables a los procesos informáticos.

• La evaluación de los elementos del análisis de riesgos.

1. ¿Tiene razón el administrador si o no y por qué?

No tiene razón el administrador porque realmente se trata de una empresa que hace uso de los recursos informáticos donde tenemos en expuesta toda la información, no se tiene planeación de los procesos para evitar algún inconveniente o algún riesgo para una perdida de algún tipo. Adicionalmente empresa este en constante cambio tecnológico gracias a innovaciones, existe gran número de metodologías y controles que pueden planteares de manera global de forma tal que aun que los sistemas y la plataforma tecnológica cambien los controles y metodologías solo tendrán que ajustarse. Teniendo en cuenta que un plan maestro se proyecta y desarrolla a largo plazo y permite definir actividades, tiempo de ejecución que tomaran y responsables de dichas actividades. Como auditor estoy en la obligación de sugerirle la creación de este plan pues esto permitirá a mantener la continuidad del negocio y facilitara la implementación de nuevas tecnologías, ya que al tener todo documentado no se tendrían que realizar estudios de

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento

Todo tipo de riesgos a los que se expone tales como.

Perdida de la información, manipulación de la información de la empresa por la ausencia de este plan estratégico y no tener claro en que estamos por no definir un proyecto de estándares de auditoria claros.

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la

auditoria?

El auditor tiene tiempo de ejecución de sus actividades es muy importante, si en una organización no existe un plan maestro el se vera en la obligación de realizar un trabajo de investigación mucho mas profundo. Y las reuniones que se había planteado realizar para aclarar dudas tendrán que ser incrementadas pues tendrá

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com