ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Entre las funciones que deben ser consideradas para evaluar en una auditoria se encuentran las funciones de la administración: Planeación, Organización, Dirección, Control y Staff. En el siguiente caso se enfatiza la situación sobre la ausencia de los cinco tipos de planes que deben ser considerados por la administración (el plan estratégico o maestro)

Deberás leer el caso planteado y contestar las preguntas planteadas al final.

¿Por qué hacer un Plan?

Desarrollo y TI es una compañía que se dedica a la investigación y el desarrollo, se dedica al desarrollo de proyectos a corto plazo, ya que a sus directivos les gusta obtener resultados de forma rápida es decir en el corto plazo. Sus ventas han alcanzado ventas por más de $100 millones de dólares lo cual la convierte en una empresa muy exitosa.

Desarrollo y TI ha contratado a una firma de auditores externa en la cual tú estás trabajando. Cuando te dispones a trabajar comienzas por recopilar algunos papeles entre los cuales buscas el plan maestro del área de informática. Te das cuenta que la empresa hace uso extensivo de informática y todos sus recursos para la realización de sus actividades por lo que en entrevista con el administrador de informática le comentas sobre el punto, sin embargo el te expresa que realmente no lo necesitan ya que es imposible su preparación debido al ambiente de innovación en el que se desenvuelve la empresa.

Tú sabes que el departamento de informática cuenta con el uso de una computadora mainframe para soportar muchas de sus operaciones de investigación y de operación.

Tú como auditor te haces las siguientes preguntas

¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?

No, por mas innovación tecnológica que tenga la empresa, siempre debe de existir una planeación correcta, considerando a la empresa de una forma global, en el caso de informática, se tiene que considerar de manera global el plan maestro del área de informática, para evitar contratiempos en un furuto, también deben de existir planes alternos por si el plan maestro falla en alguno de sus objetivos. Esto asegura el cumplimientos de metas y objetivos de la empresa.

¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

Las TIC´s son muy cambiantes cada día, de forma que es indispensable estar atento a los cambios y actualizaciónes en los recursos TIC´s para evitar posibles contratiempos. Ya que como los métodos para asegurar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com