ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Y Seguridad Informática Semana 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

PUNTO 2 DEFINICIONES

El CEO (Chief Executive Officer) o Jefe Ejecutivo, también conocido en otras organizaciones como Presidente Ejecutivo, es la persona con mayor alto grado de responsabilidad dentro de la organización dado que tiene la influencia directa en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Éste también es responsable de la eficiencia de la empresa lo cual obliga a que tenga una completa perspectiva de la misma.

El CIO (Chief Information Officer) o Gerente de Sistemas por su parte es el encargo de dirigir en equipo del área de informática de la compañía hacia el cumplimiento de las metas del área que a su vez retroalimentan el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Su primordial objetivo es revisar constantemente la administración y gestión de las TIC en las organizaciones propendiendo para que ellas siempre estén relacionadas con los planes estratégicos de las organizaciones.

PUNTO 3 FUNCIONES Y DIFERENCIAS

Las funciones tanto del CEO como del CIO son muy parecidas solo que a escalas diferentes, puesto que el primero debe encargarse de toda la organización y el segundo actúa como una gerencia media en una de las áreas de la organización, para éste caso el área de las TIC´S. Dado que los dos cargos son gerenciales, y de acuerdo a los diferentes textos encontrados, podría decir que algunas de las funciones para éstos cargos podrían ser:

CEO CIO

Trazar las directrices de planeación de la organización en cuanto al direccionamiento estratégico que pretendan otorgar los socios. Definir los planes de acción para el área de las TIC, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la organización.

Es el encargado de realizar la difusión de la gestión de la organización a los diferentes interesados en ella como los accionistas, clientes, competidores y colaboradores. Gestiona la implementación de distintos tipos de tecnología en la organización de acuerdo a las necesidades que se identifiquen.

Sirve como el principal inspirador de cada una de las personas que forman parte de la compañía, por ende es el ejemplo a seguir en la organización. Es directamente responsable del talento humano del área de Informática de la compañía y sirve de ejemplo constante para sus colaboradores.

Identificar y evaluar nuevas alternativas en el mercado por medio de las cuáles la organización tenga oportunidad de abrirse a nuevos negocios. Identificar las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, en pro del cumplimiento de los objetivos organizacionales.

El CEO y el CIO están relacionados directamente en la medida en que las organizaciones avanzan tecnológicamente para lograr sus objetivos estratégicos. Así es que en cuanto a la información se refiere debe haber un rol que se encargue de la seguridad de la misma, orientado a lograr los pilares de la seguridad de la información: la integridad, disponibilidad y confiabilidad de la información.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com