ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio para el otorgamiento


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  2.597 Palabras (11 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 11

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

SECTOR: 40 ZONA ESC. 076 CCT:16DPR2837R

CONVENIO DE DOCENTE

CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO AL DESEMPEÑO DOCENTE A MAESTROS DE PRIMARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO DE MICHOACAN, EN LO SUCESIVO “LA SEE”, POR CONDUCTO DE LA DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION E INOVACION EDUCATIVA (DGIEE) COMO ÓRGANO EJECUTOR ESTATAL, EN LO SUCESIVO “EL OEE”, REPRESENTADO POR EL DR. MANUEL SALVADOR SAAVEDRA REGALADO, Y DE LA UNIDAD COORDINADORA ESTATAL DE ACCIONES COMPENSATORIAS COMO OPERADOR, REPRESENTADO POR SU TITULAR, EL PROFR. JORGE BOGART RUIZ VILLA, EN EL MARCO DE LA SUBDIRECCION DE ACCIONES COMPENSATORIAS EN LO SUCESIVO “EL PROGRAMA”, Y POR LA OTRA, EL (LA) PROFR. (A), R.F.C., CON CLAVE PRESUPUESTAL, ADSCRITO A LA ESCUELA BENITO JUAREZ DE LA LOCALIDAD EL ¿??????????, DE ¿????????????? A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARA “EL DOCENTE”, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1. En el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, se establece el compromiso del Gobierno Federal de ejercer la función compensatoria, para lo cual se destinarán mayores recursos a aquellas Entidades con limitaciones y carencias más acusadas o cuya situación educativa es crítica, así como de diseñar y ejecutar programas especiales para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

2. La Ley General de Educación, en su capítulo tercero, relativo a la equidad en la educación, dispone que las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, dando prioridad a las escuelas ubicadas en localidades aisladas o en zonas marginadas.

3. De conformidad con el contenido de los artículos 33, fracción II, 34, 35 y 36 de la Ley mencionada, se establecen los fundamentos para desarrollar programas de apoyo a los maestros que realicen sus servicios en este tipo de localidades, cuyo propósito fundamental es reducir y superar los rezagos y desequilibrios existentes entre los grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja.

4. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, ha instrumentado las Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica, cuyo objetivo fundamental consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Inicial no Escolarizada y Básica.

5. Dentro de las estrategias de la Subdirección de Acciones Compensatorias está incluido el incentivo al desempeño de maestros de primaria (o Reconocimiento al Desempeño Docente, REDES), que se asigna a las escuelas ubicadas en comunidades rurales e indígenas, prioritariamente de organización multigrado, con el propósito de coadyuvar a disminuir la rotación y el ausentismo de docentes, la reprobación y la deserción de los alumnos, así como mejorar el aprovechamiento escolar.

DECLARACIONES

I. DE “LA SEE”

I.1 Que es una dependencia del Ejecutivo Estatal, de conformidad con lo establecido en los artículos 22 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; que tiene competencia para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de carácter educativo; y que tiene facultades para celebrar convenios con el Gobierno Federal, otras instituciones públicas o privadas, así como personas físicas, para la prestación de los servicios educativos en la entidad.

I.2 Que es la responsable de ejecutar las acciones compensatorias del Programa para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación Educativa “El OEE” y su Subdirección de Acciones Compensatorias “EL PROGRAMA”, de conformidad con el correspondiente Convenio Específico de Coordinación entre los gobiernos estatal y federal y las reglas de operación expedidas por el gobierno federal para ese efecto.

II. DE “EL OEE”

II.1 Que es la Unidad administrativa designada por la máxima autoridad educativa del gobierno del estado que opera las Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo a través de “EL PROGRAMA” en la Entidad.

II.2 Que mediante Oficio número _______ la Secretaría de Educación nombró al C. Profr. Jorge Bogart Ruiz Villa como Titular de la Unidad Coordinadora Estatal de las Acciones Compensatorias Federales y cuenta con facultades para la suscripción del presente convenio.

II.3 Que está integrado dentro de la estructura de la Secretaría de Educación en el Estado, con su respectivo personal técnico y recursos necesarios para la adecuada operación de las Acciones Compensatorias en la entidad.

II.4. Que para los efectos de este Convenio señala como domicilio legal el ubicado en Dr. Ignacio Chávez 358, Fracc. Camelinas, Morelia, Mich., C.P. 58290.

III. DE “EL DOCENTE”

III.1 Que es de nacionalidad mexicana, y que actualmente presta sus servicios en la escuela BENITO JUAREZ, con Clave de Centro de Trabajo (CCT). 16DPR2837R, con Clave Presupuestal 11007691200.0 E0281170055 y manifiesta que es su voluntad colaborar con “EL OEE” a través de “EL PROGRAMA” para desarrollar las funciones descritas en el clausulado.

III.2 Que cuenta con capacidad y experiencia para cumplir con todas las obligaciones que se deriven del presente Convenio. Asimismo, manifiesta que no cuenta con doble plaza, horas en otro nivel, ni recibe la Compensación de Arraigo Rural E-3, su equivalente estatal AC-3.

III.3 Que está de acuerdo en observar y aceptar la normatividad actual o futura relacionada con Incentivos al desempeño de Maestros de Primaria (o REDES) que le indique “EL PROGRAMA” a través de “EL OEE” durante la vigencia del presente Convenio, así como autorizar a “EL OEE” para dar a conocer o publicar en su caso, su nombre en cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).

III.4 Que señala como domicilio legal para oír notificaciones y recibir documentos el ubicado en SAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com