ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  4.108 Palabras (17 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.

INGENIERÍA ELÉCTRICA.

CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA I.

PRACTICA 1: CONOCIMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS QUE SERÁN UTILIZADAS EN EL LABORATORIO PARA LAS PRACTICAS DE CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA I.

GRUPO 4EM1

EQUIPO 5.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Hernández Melo Ángel Ahmed

Ibarra Jimenez Andrea Anairam

PROFESORES: CASTRO LÓPEZ JAVIER.

CALIFICACIÓN: ___________________

Índice

Objetivo.

El alumno se familiarizara con las instalaciones eléctricas del laboratorio: fuentes de energía eléctrica, tableros, equipo de medición, y maquinas eléctricas que se utilizaran en las practicas.

Consideraciones Teóricas

Puente de Wheatstone

El puente de hilo o puente de Wheatstone es un instrumento de gran precisión que puede operar en corriente continua o alterna y permite la medida tanto de resistencias óhmicas como de sus equivalentes en circuitos de corriente alterna en los que existen otros elementos como bobinas o condensadores (impedancias).

Lo descubrió Sr. Charles Wheatstone en 1843, el circuito más sensible para medir resistencia.

Su composición tiene cuatro ramas resistivas con una batería (fem) y un detector de cero y generalmente un galvanómetro.

Su cálculo es mediante la ley de Kirchhoff a los nodos a, b y d.

I - I1− I2=0 I1−I3−I5=0 I3+I4−I=0

Su operación es un sensor de temperatura, presión y dispositivos que varían el valor de su resistencia. En el amperímetro se ve el nivel y el grado de desbalance o diferencia que hay entre el valor normal y el real. También se utiliza en los sistemas de distribución de energía eléctrica donde se utiliza para detectar roturas o fallas en las líneas de distribución.

Puente de Kelvin

El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencias de valor bajo, por lo generalmente inferiores a 1 Ohm.

Su composición es donde RY representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx el Galvanómetro se puede conectar al punto m o al punto n.

Su cálculo: Si se conecta el galvanómetro a p, la razón de la resistencia de n a p y de m a p iguala la razón de las resistencias de R1 y R2.

Rnp / Rmp= R2 / R1

La ecuación de equilibrio para el puente da:

Rx + Rnp= (R2 / R1)(R3 + Rmp)

A partir de las dos últimas ecuaciones Rx nos da:

Rx =R3R1/R2

Megger

Es un instrumento en el valor de la resistencia que mide se registra directamente sobre una escala y esta indicación es independiente de la tensión.

Su composición es de dos partes principales un generador de corriente continua del tipo magnetoeléctrico, que suministra la corriente que lleva a cabo la medición y el mecanismo del instrumento por medio del cual se mide el valor de la resistencia que se busca.

Cajas multiplicadoras

La necesidad de este elemento se justifica por el diferente régimen de giro que requiere un rotor eólico y un generador eléctrico de diseño convencional. La velocidad de giro de la turbina depende en gran medida del diseño aerodinámico de las palas. Los modernos rotores eólicos, ya sean de velocidad fija o variable, se diseñan con velocidades lineales en la punta de la pala que pueden variar entre 70 y 80 m/s.

Caja derivadora

sirve para cuando al momento que la instalación tiene una falla ir a la caja derivadora y revisar en ella facilita el tener que sacar todo el cableado ya que estas cajas se ponen por zonas, así es más fácil revisar una caja de una zona en específico y no revisar toda la instalación. Otro uso importante de la caja es como su nombre lo dice, sacar derivaciones para hacer otras conexiones y no ir hasta la caja principal.

Voltímetro.

Un voltímetro es un instrumento destinado a medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito, tal como se indica esquemáticamente en la figura 1.

Observemos que el voltímetro se conecta en paralelo. Los voltímetros se suelen construir utilizando un micro amperímetro (o galvanómetro) como aparato base al que se añade en serie una resistencia. Esta resistencia, junto a las características del aparato base, define el margen de medida del voltímetro. Los voltímetros usuales disponen de varias escalas, lo que significa que el fabricante ha montado en su interior las resistencias adecuadas para cada una de ellas. Desde el punto de vista de una red eléctrica, el circuito equivalente de un voltímetro es su resistencia interna.

Un voltímetro ideal sería aquel cuya conexión a cualquier red eléctrica no produjera modificación alguna de las corrientes y potenciales existentes en la misma.

De esta forma la diferencia de potencial medida correspondería efectivamente a la existente antes de la conexión. El voltímetro ideal presentaría una resistencia interna infinita. Sin embargo, los voltímetros reales presentan una resistencia interna finita y ello supone que una cierta corriente se desvíe por el aparato al conectarlo a un circuito dado, modificando las corrientes y potenciales preexistentes en el circuito. Este hecho se conoce como efecto de carga del voltímetro, y justifica la importancia de conocer las características del aparato que en su momento se utilice, y saber deducir de las mismas si su efecto de carga es o no despreciable. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com