ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Disco Duro De Laptop En Disco Extraible Portatil


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente los discos duros externos de mas de 80 gigas de espacio son muy populares. Los discos duros externos portátiles, son discos duros de 2.5″ utilizados principalmente en las computadoras portátiles; metidos en un recinto que convierte estos discos duros SATA o IDE en discos USB. Marcas como Seagate y Western Digital ya están vendiendo discos duros externos portátiles a muy buen precio.

Por suerte nosotros podemos comprar estos recintos externos (external enclosure) por separado y armar nosotros nuestros propios discos duros externos portátiles. El precio de estos productos oscilan entre $10.00 a $30.00 y vienen un kit, traen tornillos y en algunos casos hasta estuches.

En mi caso me decidí convertir un disco duro de una computadora portátil de 120 gigas que me regalaron en mi disco duro externo, así que me decidí a comprar un 2.5″ SATA a USB Recinto Externo ( 2.5″ SATA to USB External Enclosure) marca Rosewill, ya que me gusto el diseño de aluminio y que el cable con los conectores USB no era muy grande, ideal para andar viajando ya que resulta siendo muy portátil. Este recinto lo compre en Newegg.com y me costo $15.00.

Les adjunto foto del recinto externo Rosewill:

Este es el disco duro que voy a usar, es un disco duro Hitachi de 120 gigas que venia en una laptop HP:

El recinto externo Rosewill venia con el recinto, cable USB, 4 tornillos, estuche para el recinto y des armador para los tornillos.

Les comparto una foto de la tarjeta convertidora de SATA a USB:

Conectamos el disco duro Hitachi a la tarjeta convertidora de SATA a USB.

Metemos el disco duro al recinto externo:

Le insertamos los tornillos de los lados para asegurarlo y listo, ya tenemos el disco duro Hitachi con el recinto externo Rosewill listo para conectarlo a la computadora:

Al conectarlo en la computadora Windows XP SP3 lo detecto sin ningún problema, (también me funciono bien en Windows Vista) pero me lo detecto como un disco duro de 42 gigas, cuando realmente es de 120 gigas, esto se debió a que tenia que borrar todas las particiones del disco duro y crear una nueva particion primaria con el tamaño total del disco duro que en esta caso es de 120 gigas, después de esto la formatie en formato NTFS usando el administrador de discos de Windows XP.

Al terminar de formatear el disco duro le pase unos archivos, y verifique las propiedades del disco duro y ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com