ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién? Descripción de los Asociados, quienes hacen parte de la cooperativa: en un principio se conforma por una familia que luego se asocia con tenderos, los cuales deciden establecer una sociedad donde puedan satisfacer las necesidades de sus colegas, creando un supermercado para mayoristas y a la vez una organización que represente a los tenderos ante el gobierno.

¿Cuál es el nivel de educación, estrato, tipo de liderazgo y tipo de reconocimiento de la comunidad?: Ingenieros, Mercaderistas, y carreras administrativas conforman la parte administrativa de la organización.

Identificar líderes, fundadores, directivos actuales: Miguel Robles (fundador), sus hermanos estuvieron integrados por un tiempo a la organización, Susana Ángel (su esposa), se asociaron con tenderos para conformar lo que hoy conocemos como “Cooratiendas” y que gerencia Carlos Robles en la actualidad. La generación que puede suceder a sus creadores en el momento son estudiantes, la tradición familiar afronta el liderazgo de la compañía.

¿Qué? • Tipo de empresa: Cooperativa multiactiva.

• Naturaleza jurídica: Cooperativa multiactiva.

• Objeto social de la Cooperativa: apoyar el crecimiento económico del país, permitiendo a sus asociados participación de un negocio en crecimiento, proporcionando a los tenderos los productos con unas mejores condiciones que disminuyan el precio de adquisición y estimulen las ventas. Crecimiento en tecnología e infraestructura.

• Actividades económicas y sociales que cumple la cooperativa: su principal actividad económica es la comercialización de productos para la canasta familiar, como actividad secundaria el transporte y logística de los mismos. Con marcas reconocidas y posicionadas en el mercado así como con marcas propias.

• Misión y Visión: ser en el año 2020 líderes en el sector de supermercados, enfocados en el cliente, comprometidos con la causa.

• Forma de participación de las personas: las personas bien sean naturales o jurídicas pueden afiliarse a Cooratiendas, para ello deben cumplir algunos requisitos como:

- Tener un expendio de víveres y productos de consumo masivo al detal.

- Demostrar que ha ejercido tal actividad por un tiempo no inferior a dos años.

- Asistir al curso de cooperativismo básico.

- Preferiblemente local propio.

-Suscribir un mínimo de diez (10) S.M.M.L.V. como certificado de aportación, valor que le será devuelto en el momento de su retiro.

-Al momento de ser aceptado como asociado de la Cooperativa se debe cancelar el 100% del valor total de los aportes.

-No debe haber un Cooratiendas a menos de diez (10) cuadras a la redonda.

• Negocio fundamental:

-Mas de 6.000 productos.

-Facilidad de pago

-Capacitación permanente

-Apoyo en casos de calamidad

-El respaldo de la marca Cooratiendas

-Apoyo en publicidad y mercadeo

-Marcas propias

-Infraestructura de distribuidor mayorista

-Variedad de surtido

-Precios en conjunto mas bajos del mercado

-Financiación en las compras

-Seguros Vida y auxilios calamidades

-Prestamos para ampliación , remodelación de puntos de ventas

-Capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com