ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correo Electronico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD YACAMBU

ESTUDIOS VIRTUALES

LIC. EN DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN

COMERCIO ELECTRONICO

Trabajo # 1

Participante: Gabriela Muñoz

Profesor: Griselda Gonzáles

Comercio Electrónico:

Definiciones:

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).

El comercio electrónico (en inglés Electronic Commerce, E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas (EDI).

Clases de comercio electrónico

• Business to Consumer (B2C)

Es el Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la Venta Directa a través de Internet., es más regulado (compra-venta, arriendo de servicios.) Ejemplo: bazuca.com. En esta modalidad se pretende beneficiar al consumidor.

• Business to Business (B2B)

Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp. Por ejemplo: yo le entrego la contabilidad a otra empresa.

• Peer to Peer (P2P)

Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. Se da por medio de e-mail o Internet. Ejemplo: Napster: dos servidores se comunican y hacen intercambio de música.

• Consumer/Business to Government (B2C/G)

El Gobierno con las empresas o consumidores. Ejemplo: DAE (Dirección de Abastecimiento del Estado)

Principales Características y Ventajas del Comercio Electrónico:

Características:

 Las operaciones se realizan por vía electrónica o digital

 Se prescinden del lugar donde se encuentran las partes

 Se reducen los intermediarios

 Se efectivizan mas rápidamente las transacciones

Ventajas

Las soluciones de comercio electrónico ofrecen una amplia variedad de ventajas a los negocios de todos los tamaños:

 Aumento de los beneficios: El comercio electrónico le permite diversificar su flujo de ingresos para incluir nuevos productos y servicios basados en Web. Estas fuentes adicionales de ingresos pueden incluir honorarios por publicidad procedentes de anuncios en sus páginas en línea y/o ingresos de asociación procedentes de nuevas alianzas.

 Ampliación de mercados: El comercio electrónico le puede permitir vender sus productos y servicios, ampliando el conocimiento de su nombre y marca, más allá de su mercado actual y a un coste inferior que las alternativas tradicionales, como tiendas en nuevos edificios o el lanzamiento de campañas.

 Acceso a información del cliente: El comercio electrónico le ofrece información importante acerca del comportamiento de compra de sus clientes. Puede usar estos datos para crear y mantener relaciones estrechas con sus clientes, lo que tiene como resultado una ventaja competitiva clave: el incrmento de la lealtad de los clientes.

 Reducción de costes: El comercio electrónico amplia sus esfuerzos de venta y ayuda al flujo de información entre los departamentos de su empresa. Esta funcionalidad puede permitirle aumentar la efectividad y productividad de los representantes de ventas y del personal de soporte.

Analice e interprete el Comercio Electrónico: Impacto y Oportunidades.

Un comercio electrónico se justifica para reducir costos de intermediación o comercialización como para alcanzar otros mercados.

Hay oportunidades en el comercio electrónico para empresas ya establecidas como para nuevas, grandes o pequeñas, conocidas o desconocidas. Los factores de éxito no tienen que ver con estos parámetros, sino con el valor que la tecnología le agregue al negocio.

El comercio electrónico tiene amplias posibilidades. Además de las invenciones tecnológicas y las ventas al detal, las empresas pueden mejorar sustancialmente lo que están haciendo o pueden agregarle nuevo valor.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación, y en particular Internet, han dado lugar a un nuevo entorno en el que rigen unas reglas diferentes a las de los mercados tradicionales. Por ello, las empresas que pretendan sobrevivir en este entorno de constante cambio deben detectar nuevos diseños organizativos y nuevas oportunidades estratégicas: costes de cambio y estrategias de lock-in (dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com