ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrient Alterna


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La clorofila

La fotosíntesis es posible gracias a una sustancia denominada clorofila. Se trata de un pigmento de color verde que se encuentra en las plantas y procariotas que realizan la funciónclorofílica.

La clorofila se halla localizada en los cloroplastos de las células eucariotas vegetales. Su actividad biológica es importantísima, ya que es la que hace posible la funciónclorofílica.

Básicamente podemos definir la clorofila como la encargada de absorber la luz necesaria para que la fotosíntesis pueda ser llevada a cabo. Las plantas absorben agua del suelo y dióxido de carbonode la atmósfera, y forman sustancias orgánicas energéticas, como la glucosa. El motor de todo el mecanismo es la luz solar; el proceso culmina finalmente con la transformación de la energía luminosaen energía química.

Características de la clorofila

La clorofila presenta color verde porque es capaz de absorber la luz violeta, roja y azul y reflejar la verde. Por este motivo las hojas ypartes tiernas de las plantas presentan su típica coloración verde.

Igualmente, al llegar el otoño, en muchas plantas la clorofila se descompone y las hojas se tornan de color ocre o marrón.

Laclorofila se localiza en los cloroplastos de las células vegetales de las plantas. Los cloroplastos son pequeños gránulos diminutos y aplanados que, generalmente, aparecen en el citoplasma, cerca de lapared celular. En el interior de los cloroplastos están los pigmentos fotosintéticos, rodeados

por una substancia base incolora.

La molécula de clorofila esta formada principalmente por carbono ehidrógeno. En el centro de esta molécula se encuentra un solitario átomo de magnesio, rodeado por un anillo de porfirinas de 4 nitrógenos.

El contacto de las partículas luminosas (fotones) con laclorofila produce una excitación de la misma desencadenando una serie de reacciones fotoquímicas que se encargaran de transformar la energía luminosa en energía química (fotosíntesis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com