ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El negocio de la fabricación de hielo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

a)}

Producirlo requiere solamente de una máquina, de energía eléctrica y de acceso a un tanque y a un purificador de agua (además de la habilitación por las autoridades competentes). La unidad deberá encontrarse bajo techo en un ambiente templado y deberemos nivelar correctamente la intensidad de la energía eléctrica y la presión del agua al momento de utilizarla. Así que, si contamos con un predio de estas características en nuestros hogares, podremos montar allí nuestro sistema productivo.

La primera fuerza es la amenaza de los nuevos participantes, que generan capacidad y deseo de aumentar la participación de mercado, poniendo presión en los precios, costos y la tasa de inversión necesaria para competir, su llegada de otros mercados con capacidades y flujos de efectivo nuevos agitan la competencia. La amenaza de nuevos participantes coloca un tope en el potencial de beneficios de la industria. Cuando la amenaza es alta, los participantes deben mantener sus precios bajos y acelerar sus inversiones para disuadir a los nuevos competidores.

Fácil acceso a los insumos

* Acceso a canales de distribución

* Mejoras en la tecnología

Es fácil iniciar en el negocio de la fabricación de hielo ya que las barreras de entrada a este sector son bajas, sus insumos son de fácil acceso, es fácil conseguir el equipo necesario y no se necesita una inversión muy alta. Además la implementación del proyecto es sencilla, solo se tiene que contar con los permisos que el municipio requiere para este tipo de establecimientos.

b) Ésta toma diferentes formas, desde la disminución de precios, la introducción de nuevos productos, campañas de publicidad hasta mejoras en el servicio. La alta rivalidad limita la rentabilidad de una industria, lo que depende primero de la intensidad con la que éstos compiten y segundo, sobre las bases en las que la competencia se da. La rivalidad es intensa cuando existen muchos competidores del mismo tamaño y poder; o las barreras para salir son altas y existe hasta cierta devoción por el negocio, los competidores están altamente comprometidos y aspiran a ser líderes. Aquí una industria gana lo que otra pierde. La competencia por precio se da cuando: (a) los productos o servicios de los competidores son muy parecidos, (b) los costos fijos son muy altos y la utilidad marginal muy baja y hay que vender en volumen, (c) la capacidad debe crecer para ser más eficientes y existe sobreproducción, (d) el producto es perecedero y se puede vender cuando todavía tiene valor. La competencia en esta dimensión se también cuando se mejoran otras funciones del producto, servicios de soporte, tiempos de entrega, imagen, logrando una mejora en la percepción de valor de los clientes permitiendo aumentar los precios (Porter,

Uno de los motivos de la fuerte rivalidad en el sector es el numero empresas dedicadas a la fabricadores de hielo, esto gracias a la alta demanda de producto en la región debido al clima tan caluroso con el que se cuenta. En la zona en que está ubicada empresa existen cinco competidores directos, entre los cuales se encuentra Hielo del Yaqui y Hielera Grupo Eitay. La competencia cuenta con productos muy parecidos a los que ofrece la empresa, con costos en ocasiones menores con lo cual buscan ganar lugar en el mercado.

c) el principal proveedor del sector es el mismo OOMAPS quien se encarga de la distribución de agua que es el insumo principal para la elaboración de hielo, como es lógico cuantos menos proveedores más poder ya que deben abastecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com