ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Y Desarrollo De Un Sistema Informático Para La Gestión Y Manejo De Información En Un Centro De Atención Medica.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Borrador anteproyecto

Titulo, justificación y objetivos generales y específicos

José Fernando García

VI semestre sistemas

TITULO DEL PROYECTO

Creación y desarrollo de un sistema informático para la gestión y manejo de información en un centro de atención medica.

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo tecnológico en la actualidad permite que sea mas fácil acceder a las muevas herramientas informáticas a nivel del hardware, ocasionando que los sistemas de manejo de información evolucionen de forma similar.

El desarrollo e implementación de sistemas informáticos son mas complejos y por ende de mayor costo, dejando a un lado un sector importante del mercado, empresas focalizadas a brindar un producto en especifico, como pueden ser los centros de atención medica, las clínicas especialistas (odontológicas, estéticas, de rehabilitación física).

¿QUE LLEVA A REALIZAR ESTE PROYECTO?

El alto costo de un sistema informático que permita cumplir las necesidades básicas en el manejo de información como lo es la asignación de citas, manejo de historial clínico y facturación.

¿PORQUE ES VIABLE ESTE PROYECTO?

El desarrollo de una herramienta tecnológica a bajo costo, fiable e intuitiva permitiendo competir con los sistemas informáticos libres ya que en ciertas situaciones tienden a ser complejos en su implementación y manejo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La clínica fisioterapeuta ANDAR es nueva en el mercado medico dedicándose a la rehabilitación física de los pacientes que han tenido percances con su movilidad, por llevar poco tiempo en el mercado no cuentan con un sistema informático enfocado a sus necesidades, y el manejo de información es de forma física (papel) ocasionando problemas en la generación citas medicas, historial medico, control de inventario, facturación, seguimientos de tratamientos, ocasionando inconformidad con los usuarios y no permitiendo prestar un servicio de primera.

FORMULACION DEL PROBLEMA

La falta de un sistema informático para la gestión y manipulación de la información de forma confiable y eficaz y enfocada a suplir las necesidades especificas de la clínica

OBJETIVO GENERAL

Identificar, jerarquizar y solucionar las falencias en el flujo de información y su manejo y de acuerdo a esto diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

recopilar información identificando los requerimientos específicos del centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com