ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Un Objeto De Politica De Grupo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Windows Server 2008 – Crear un objeto de politica de grupo

Empezamos a trabajar con Politicas de grupo.

En este primer articulo sobre GPOs vamos a ver como ser crea un Objeto de Politica de Grupo y para ello, en primer lugar debemos acceder al sevidor como administrador y ejecutar “Group Policy Management“, como se puede ver en la imagen siguiente:

Nos aparece el “Group Policy Management” o “Gestor de Politicas de Grupo” para que nos entendamos mejor.

Si nos posicionamos o abrimos el arbol al nivel de dominio “neointec.local” podemos observar que la estructura se compone, entre otras cosas, de Unidades Organizativas.

Recordad que en las Unidades Organizativas metiamos cuentas de usuario o cuentas de equipo. Aunque tambien podemos incluir grupos globales, las GPOs solo se pueden asignar por equipo o por usuario. Por supuesto hay maneras de realizar filtros que ya veremos mas adelante.

A continuación nos posicionamos en “Goup Policy Objects” que, como ya abremos adivinado, contiene todas las GPOs que existen en el dominio “Neointec.local“.

Hacemos click con el botón derecho y seleccionamos “New“.

En el siguiente cuadro de dialogo indicamos el nombre que queremos que tenga la nueva GPO y si se basa en otra, la seleccionariamos en el apartado “Source Starter GPO“. Pero como la nuestra no se basa en ninguna otra, dejamos ese apartado vacio y pulsamos “OK“.

Hemos creado una nueva GPO pero está vacía, o mejor dicho, tiene todas las configuraciones por defecto. Ahora tenemos que editarla para cambiar alguna configuracion que quereamos.

Pues eso, boton derecho sobre la GPO y pulsamos “Edit…“.

A continuación nos aparece la pantalla “Group Policy Management Editor“.

Soy por supuesto que ya conoceis un poco la estructura pero os indico que en 2008 disponemos ahora del apartado “Preferences” tanto en la configuracion de usuario como de equipo.

Antes de nada, vamos a explicar un poco para que va a servir esta GPO. Para ello nos posicionamos en la parte izquierda de la pantalla sobre la raiz de la politica, pulsamos boton derecho y seleccionamos “Properties“.

Seleccionamos la pestaña “Comment“.

Ahora escribimos algo que indique la finalidad de esta GPO.

Cerramos con “Ok” la pantalla anterior y nos movemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com