ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiendo Demografico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento Demográfico.

El crecimiento poblacional o también llamado crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento deThomas Malthus y el modelo logístico. Las teorías que explican los cambios demográficos modernos son la teoría de la revolución reproductiva -apoyada en estudios longitudinales-, lateoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transición demográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales.

Teoría sobre el crecimiento demográfico.

La transición demográfica (DT) Es un modelo utilizado para representar la transición de la alta nacimiento y las tasas de mortalidad al nacer y las tasas de mortalidad en un país se desarrolla a partir de una pre-industrial a una industrializados sistema económico. La teoría se basa en una interpretación de demográficas la historia que en 1929 por el demógrafo estadounidense Warren Thompson (1887–1973).[1] Thompson observó los cambios o transiciones, en las tasas de nacimiento y la muerte en las sociedades industrializadas en los últimos 200 años. La mayoría de los países desarrollados están en la etapa 3 o 4 del modelo, la mayoría de los países en desarrollo han llegado a la etapa 2 o etapa 3. El mayor (relativa) excepciones son algunos de los países pobres, principalmente en el África subsahariana y algunos Medio Oriente países, que son pobres o están afectadas por la política del gobierno o los conflictos civiles, en particular Pakistán, Territorios Palestinos, Yemen y Afganistán.

La transición comprende cuatro etapas:

• En la primera etapa, sociedad pre-industrial, Las tasas de mortalidad y las tasas de natalidad son altas y más o menos en equilibrio.

• En la segunda etapa, la de un los países en desarrollo, Las tasas de mortalidad baja rápidamente debido a las mejoras en el suministro de alimentos y el saneamiento, lo que aumenta la esperanza de vida y reducir la morbilidad. Estos cambios suelen ocurrir debido a las mejoras en las técnicas de la agricultura, el acceso a la tecnología, la asistencia sanitaria básica y la educación. Sin una reducción correspondiente en las tasas de natalidad este produce una desequilibrio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com