ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Demografico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo podrás encontrar información del hombre primitivo homo sapiens así como su forma de adaptarse al los distintos tipos de climas y o ecosistemas así como la iniciación del fuego y consigo el comienzo de lo peor de la raza humana el comienzo de la contaminación.

Así como en el segundo tema del ensayo encontraras el aumento de los principales problemas ambientales y la destrucción de nuestro planeta en la cuestión del hombre primitivo.

LA COMUNIDAD PRIMITIVA Y EL NACIMIENTO DE LA CONTAMINACIÓN. LOS ECOSISTEMAS SE DEGRADAN

Se conoce que el hombre primitivo el homo sapiens colonizo gran parte del continente de África en el cual emigro al resto del mundo aproximadamente en 200,000 años y en poder utilizar los recursos naturales y originar yo potenciar el problema de la contaminación.

El uso del fuego fue el principal y el que inicio el problema de la contaminación en el cual con el uso del fuego los primeros problemas ambientales fueron la quema de bosques en grandes extensiones provocados por el mismo hombre primitivo en Europa y estos hechos se fueron repitiendo alrededor del mundo y causando mayores los problemas ambientales.

LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS FIJOS (SEDENTARISMO ) Y EL AUMENTO DE LA CONTAMINACIÒN

Las hipótesis son porque se pudo dar el origen de la agricultura y la ganadería que fue uno de los acontecimientos más grandes en la humanidad fue la principal base para el asentamiento en los distintos grupos humanos y posterior integración en las ciudades.

En los años siguientes al final de su etapa nómada, permaneció sedentario durante largos periodos de tiempo en él lo cual prendió a adaptarse en los medios ambientales y aprendió a cultivar vegetales y frutas y aprendió a domesticar los animales en lo primordial los grupos humanos ya no tenían necesidad de emigrar obtener sus alimentos.

Así pasaron los años y los grupos humanos empezaron a crecer en número y en sociedad y lo que se esperaba la contaminación también aumento así provocando presión en os recursos naturales disponibles amenazando con acabarse y la generación de residuos de todo tipo.

La contaminación en la sociedad se volvió mas critica con la llegada celebre de las industrias las industrias utilizaban como combustible la madera en lo cual se intensifico para ampliar la frontera agrícola pues la humanidad requería alimentos y ganado en grandes cantidades para su sobrevivencia.

En los siglos XVI u XVII durante la época preindustrial de la sociedad se presento la primera crisis energética provocadas por la escases de leña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com