ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crm La Relacion De La Administracion Con Los Clientes


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EMPRESA EL QUIMICO

INTRODUCCION

Una vez identificado el principal objetivo de un sistema CRM implementado en una empresa u organización; donde ya sabemos que más que tecnología se trata de una gran estrategia donde se adapta, y se adopta herramientas que permitan que la relación de la empresa vr clientes con la ayuda de una base de datos muy amplia permita hacer que esta tarea sea más ágil, precisa y así poder brindar una mejor atención al cliente de forma personalizada, y que nos permita individualizar cada caso de nuestros clientes llegando al objetivo de saber que les gusta en cuanto a productos y servicios prestados que puedan satisfacer sus necesidades. No debemos olvidar nunca que una empresa sin clientes, no es empresa..

A continuación analizaremos las falencias que existen en el caso planteado…

Como ya vemos es una empresa que se encuentra en una situación crítica perdiendo volumen de ventas y al mismo tiempo sus clientes. No podemos permitir que esta empresa se vaya a pique por una mala implementación de estrategias, es hora de adaptar y adecuar el sistema de CRM para que vuelva a surgir y entrar en la competencia del mercado.

Debemos empezar por preocuparnos por saber quiénes son nuestros clientes, con qué frecuencia visitaban nuestro establecimiento y encontrar el por qué se fueron de nuestra empresa; si en mis manos está esta empresa debo buscar la manera más estratégica de obtener esa información, es hora de dar una vuelta de 360° e implementar ideas que de marketing para llegar a tan importante información.

En primer lugar nueva capacitación del personal que visitan a nuestros clientes, para informar de manera correcta cual es la misión y visión de la empresa del por qué y para que nos constituimos para que conozcan al revés y al derecho a que nos dedicamos que productos o servicios préstamos a nuestro clientes para satisfacer sus necesidades. Los empleados a su vez por cada visita que hagan utilizaran la estrategia ya sea por medio de un sorteo o bonos de descuentos, donde recogeremos todos los datos posibles que nos permitan una relación más estrecha con nuestros clientes nombres, fecha de cumpleaños, teléfonos, direcciones, correo, profesión etc….

Una vez ya hecho esto entraría a utilizar la herramienta de la informática que nos permite organizar una base de datos con toda aquella información de nuestros clientes actuales y potenciales que nos permitan un mayor orden, rapidez y exactitud de los procesos. Una vez obtenida esta información procedería a implementar el portafolio de servicios de nuestra empresa para que llegue a cada una de las manos de nuestros clientes donde se encuentren y miren de una forma más clara todo lo que tenemos para ellos.

Una vez hecho esto implementaría las llamadas telefónicas personalizadas donde entraríamos en una comunicación de confianza con los clientes o proveedores, y así lograríamos una conversación acerca de que le pareció nuestro portafolio y en que están interesados que podamos ayudarlos con el fin de retener a nuestros clientes actuales y posibles potenciales, integrando relaciones. También se crearía una página web donde ellos puedan ingresar las veinticuatro horas del día y puedan mirar todo aquello en que puedan estar interesados y una página en Facebook o por correo electrónico para que sus cotizaciones sean respondidas de inmediato y cumpla con las expectativas de todas estas personas demostrando así que poseemos un excelente fuerza de ventas.

Una vez implementadas estas estrategias se hace más fácil la labor para los ejecutivos de la mercadotecnia ya contando con una base de datos; es hora de ideas innovadoras que hagan que nuestros clientes sean fieles a nuestra marca y nos prefieran ante la competencia.

Ya pasos a seguir una fidelización personalizada…Haciendo que la última venta sea el inicio de la próxima…

CONCLUSIÓN

CRM es una estrategia que permite a las empresas, identificar, atraer y retenerlos a sus clientes, además de ayudarles a incrementar la satisfacción de estos y a optimizar la rentabilidad de sus negocios.

ANA MILENA LOPEZ OJEDA

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt