ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Cuadernia

Es un sistema basado en desarrollo propio y elaborado con tecnología propia de la Universidad Castilla –La Mancha a base de una investigación realizada por dicha universidad y en colaboración de empresas integradas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la Consejería de Educación y Ciencia cuyo ideal era conseguir un sistema único e innovador que dé una nueva forma de aprendizaje de una forma más didáctica e innovadora tanto a profesores como a estudiantes.

Ciertamente es un sistema único y que abre las puertas al futuro, de fácil manejo, accesible y adaptado a las necesidades didácticas que plantea el profesorado para la enseñanza a los estudiantes. Y disponible desde el Portal de Educación de la Consejería

Constituye el elemento clave del sistema junto con el sistema de repositorio de actividades. El proyecto se hace público liberando para su uso de la primera versión estable del editor de Cuadernia, que contará con distintas posibilidades de acceso. Podrá ser utilizado directamente desde el Portal de Educación sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación en el equipo que acceda. Se podrá descargar para instalar en modo local en un ordenador habitual de trabajo o bien se podrá montar sobre una memoria USB para poder usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalación.

A través de Internet, cuadernia permite el diseño, la creación, almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos, es decir que son usados esencialmente como objetos de aprendizaje en el cual los profesores podrán acceder para ingresar información y crear materiales educativos multimedia de acuerdo a la materia que realicen sin necesidad de que tengan altos conocimientos en informática y que de esta manera los diferentes estudiantes de las distintas unidades o instituciones educativas pueden acceder a dicha información para una mayor comprensión acerca de un determinado tema y así alcanzar un nivel educativo más preparado y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com