ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuardor De Informacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  9.348 Palabras (38 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 38

a continuación narraré una crónica de un suceso muy interesante de mi vida, como lo es “mi primer viaje”. Lo que pretendo conseguir con éste escrito es darles a conocer cómo es que una niña de escasos 8 años de edad vivió su primer viaje. Los lectores a quienes va dirigido es el de niños, adolescentes y adultos, ya que en dicha crónica intervienen varios personajes, y ya que es muy divertida, casi a cualquier persona le agradaría leerla.

Lo que me gustaría causarles o transmitirles es tan sólo el de un rato de entretenimiento y alegría

Completa el siguiente cuadro.

QUÉ

(¿Qué pasó?)

QUIÉN

(¿Quién o quiénes son los protagonistas de este suceso?) CÓMO

(¿Cómo sucedió? Modo en que se ejecutan los sucesos.)

Fue el primer viaje de mi vida. Los protagonistas fueron: Mariana, Abuelita y la tía Juanita. Era una noche cualquiera del mes de Julio del 2004, Mariana estaba recostada en su cama muy aburrida, cuando llegó su mamá del trabajo, y le dio la gran noticia: dentro de dos días se irían de vacaciones al Mar!!!!

Alistó sus maletas, pero como nunca le ha gustado viajar sola, le llamó a su prima para invitarla y debido a que su mama no la deja ir sola, su mamá, la tía Juanita también iría pero también invito a su primo consentido: Bruno. Por su parte su mama también llevaría a su Abuelita, su mama y el chofer: que era el papá. Y se fueron rumbo a Veracruz.

CUÁNDO

(¿Cuándo pasó? Tiempo en que ocurren los sucesos siguiendo una cronología de años, meses, días, horas.)

Esto sucedió en Julio del 2004, durante los días del 8 al 16 de este mes.

DÓNDE

(¿Dónde pasó lo que cuento? Lugar o espacio donde ocurren los sucesos.)

Sucedió en Veracruz, para ser más exactos en Tecolutla, los sitios fueron en el hotel, el mar y un restaurant. POR QUE

(¿Por qué pasó? Causa que motiva los sucesos valorados o comentados.)

Lo que sucedió es que las vacaciones no fueron como las esperaba, el mar no era bello como parecen la televisión y la comida no era como me lo imaginaba es decir no abundaban los mariscos ni pescado ni nada de eso. Y debido a que mi abuelita se sentía incomoda y a mi tia le llamaba y le llamaba su celoso esposo, tuvimos que regresar cuando más nos divertíamos. Mis papás mis primos y yo.

• CRONOLOGÍA

FECHAS

Registra en qué momento suceden los hechos SUCESOS

(Menciona lo que sucede, quién participa y dónde ocurren los hechos.)

8 julio 2004 Llega mi mama con la noticia

9 julio 2004 Termino de hacer las maletas e invito mis primos a ir con nosotros.

10 julio 2004 3:00 am. Salimos de casa rumbo a Veracruz

10 julio 11:00 llegamos

11 julio

12 julio

13 julio

14 julio

15 julio

16julio Diversión

mas diversión dentro de las albercas del hotel

Visitamos y el mar dimos un paseo en un lancha el mar

Empiezan los problemas

Regreso de emergencia

De nuevo en la aburrida ciudad.

• DISPOSICIÓN ESPACIAL:

Observa la siguiente disposición espacial. De una manera similar debe quedar distribuida la información de la crónica que tú escribas:

Título

Nombre del estudiante

Introducción

Desarrollo

Desarrollo

Desarrollo…

Conclusión

Referencias

Ahora, escribe el borrador de tu propia crónica en el siguiente cuadro. Recuerda que se escribe desarrollando los puntos de la cronología, cada uno de los puntos es un suceso que puede redactarse en un párrafo. No olvides que se cuenta lo que pasó mencionado a los participantes, el lugar y el tiempo.

En el desarrollo del escrito puedes auxiliarte de marcadores temporales adecuados como los siguientes: antes, simultáneamente, al principio, de repente, anteriormente, actualmente, más tarde, mientras tanto, en el pasado, pronto, entonces, posteriormente, hasta ahora, en esta época, en poco tiempo, por fin, todavía, aún, días después, al poco tiempo, etcétera. Una vez que termines de resolver este archivo, envíalo por la caja correspondiente para recibir comentarios de tu asesor.

Título: Mi primer viaje

(a Veracrúz)

Ordaz Reyes Ilse Mariana

Introducción:

Mi nombre es Ilse Mariana, y a continuación narraré una crónica de un suceso muy interesante y divertido pero también frustrante de mi vida, como lo es “mi primer viaje”.

Lo que pretendo conseguir con éste escrito es darles a conocer cómo es que una niña de escasos 8 años de edad vivió su primer viaje junto a sus primos y otros familiares.

Los lectores a quienes va dirigido es el de niños, adolescentes y adultos, ya que en dicha crónica intervienen varios personajes, y ya que es muy divertida, casi a cualquier persona le agradaría leerla.

Lo que me gustaría causarles o transmitirles es tan sólo el de un rato de entretenimiento y alegría, o igual i alguien se identifica con esto.

Bueno, pues lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com