ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca Imaza


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la hidrología es de interés predecir ciertas variables físicas y/o parámetros en el estudio y análisis de las cuencas hidrográficas, como por ejemplo, el escurrimiento, evapotranspiración, infiltración, etc. en un determinado tiempo y en un punto. Para la predicción de estas variables se puede utilizar modelos numéricos, de lluvia-escurrimiento, que se adapten a la condición física, geográfica y espacial de una cuenca hidrográfica, entre estos modelos se encuentra el HEC-HMS.

El HEC-HMS (Hydrologic Engineering Center's Hydrologic Modeling System) es un programa de simulación hidrológica desarrollado para estimar las hidrógrafas de salida en una cuenca o varias subcuencas (caudales máximos y tiempos al pico) a partir de condiciones extremas de lluvias, aplicando para ello algunos de los métodos de cálculo de hietogramas de diseño, pérdidas por infiltración, flujo base y conversión en escorrentía directa.

El área donde se aplicara el software está ubicada en la cuenca hidrográfica del altiplano en la sierra sur del Perú. La cuenca del rio Huancané se encuentra en la parte noreste del departamento de Puno abarcando parte de las provincias de Azángaro y Huancané, cubriendo una extensión de aproximadamente 3500 km2.

Con el trabajo se pretende simular a través del modelo HEC-HMS caudales para diferentes periodos de retorno de la cuenca Huancané. Para ello, se ha contado con: coordenadas, tipo y características de suelo (textura, impermeabilidad), uso de la tierra y tipo de cobertura, pendiente, tiempo de retraso, pendiente del canal, coeficiente de rugosidad de manning, forma de la sección del canal, ancho del canal, longitud del canal, talud lateral, área de las subcuencas y Series de precipitación para una tormenta dada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com