ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Sistemas Operativos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL

MICAELA BASTIDAS DE APURIMMAC

A continuación veremos las definiciones de algunas dudas que se presentan en el desarrollo de la asignatura.

1) REGISTRO.- es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo.

2) MAINFRAME.- (Computadora central, macro computadora). Computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.

Un mainframe puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona. También puede simular el funcionamiento de cientos de computadoras personales (terminadores virtuales) dentro de una empresa.

3) MICROPROCEDOR.-Microchip más importante en una computadora, es considerado el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zócalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador).

Lógicamente funciona como la unidad central de procesos (CPU), que está constituida por registros, la unidad de control y la unidad aritmético-lógica. En el microprocesador se procesan todas las acciones de la computadora.

Su "velocidad" es medida por la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar: la frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj se mide en MHz (megahertz) o gigahertz (GHz).

4) TIPOS DE MEMORIA:

 La memoria ROM.- se caracteriza porque solamente puede ser leída (ROM=Read Only Memory). Alberga una información esencial para el funcionamiento del computador, que por lo tanto no puede ser modificada porque ello haría imposible la continuidad de ese funcionamiento.

 La memoria principal o RAM.-Acrónimo de Random Access Memory, (Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.

 Dispositivos de Almacenamiento Secundario.-La memoria secundaria son todas las unidades de disco que en un computador puede tener, se usan para almacenar programas ejecutables y grandes volúmenes de datos que requieren ser acsesados en algún momento.

 Los Floppy drives.-Por mala y anticuada que sea una computadora, siempre dispone de al menos uno de estos aparatos. Su capacidad es totalmente insuficiente para las necesidades actuales, pero cuentan con la ventaja que les dan los muchos años que llevan como estándar absoluto para almacenamiento portátil.

 Discos duros.-Pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario. Al disco duro se le conoce con gran cantidad de denominaciones como disco duro, rígido (frente a los discos flexibles o por su fabricación a base de una capa rígida de aluminio), fijo (por su situación en la computadora de manera permanente), Winchester (por ser esta la primera marca de cabezas para disco duro).

 Dispositivos removibles.-Se denominan removibles porque graban la información en soportes (discos o cartuchos) que se pueden remover o extraer en introducir en otra maquina. Para hacer una adquisición inteligente se deben tener en cuenta algunos parámetros como la velocidad, durabilidad, portabilidad y el más importante de todos: su precio.

5) CONTROLADOR.-En informática, controlador (o driver en inglés) puede hacer referencia

* Controlador de dispositivo (o hardware), es un componente de software usado por el sistema para poder interactuar con el hardware. Ver: Controlador de dispositivo

* Controlador de impresora, es un software que convierte datos a ser impresos a una forma específica para una impresora. Ver: Controlador de impresora

* Controlador de clase, es un tipo de controlador de dispositivos que puede operar en una gran cantidad de diversos dispositivos del mismo tipo. Ver: Controlador de clase

* Controlador lógico programable (PLC en inglés), tipo de dispositivo electrónico muy usados en la automatización industrial. Ver: Controlador lógico programable

* Controladora de periférico (controller), no debe se confundida con el controlador de dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com