ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario, Futuro Del Comercio Electrónico En México


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

Toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.

Los recursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. Por otra parte, el departamento de compras puede tener una aportación a la productividad, mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos más bajos.

Por esto, es muy importante que la empresa se rija bajo un estricto código de ética en cuanto a este departamento, evitando el mal manejo de los insumos, y que nos permita aprovecharlos al máximo.

ÉTICA EN LA OPERACIÓN DE COMPRAS

La función de compras, es un área especialmente sensible de la empresa, que debe ser sometida a una vigilancia cuidadosa debido a las importantes cantidades manejadas, y a la gran capacidad negociadora que se detenta. Es por esto, que los códigos éticos de las empresas suelen hacer especial referencia a las actividades de compra. Para evitar que terceros saquen partido de las divergencias entre las necesidades de la organización y las de sus empleados, se puede actuar en dos sentidos:

1. Elevar el nivel de satisfacción de las necesidades de los negociadores.

2. Actuar mediante el control y la represión.

Estos dos principios de actuación, deben ser desarrollados en una serie de acciones concretas, dentro del Área de Aprovisionamientos, para evitar la aparición de casos de corrupción.

Entre las acciones a tomar para disminuir la posibilidad de actuaciones incorrectas por parte del personal del Departamento de Compras, se encontraría:

• la rotación de puestos entre el personal negociador

• el requisito de adjuntar a cada proyecto de pedido toda la documentación, siendo el que firma el pedido responsable de la decisión.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com