ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios Resueltos Del Libro Sistemas De Informacion:fundamentos Y Analisis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  2.394 Visitas

Página 1 de 6

Sistemas de Información

Guía del capítulo No. 1

 Aumentando el uso de la tecnología inalámbrica, los sitios web.

 Cambios en medios de comunicación y publicidad

 Nuevas leyes administrativas y federales

2. Una cualidad muy importante que posee una empresa digital es su capacidad de administrar todos los asuntos como ser: clientes, proveedores y empleados por medios DIGITALES. Son tan solidas porque hacen uso de una serie de redes digitales que abarcan toda la empresa o se enlazan con múltiples organizaciones.

3. Excelencia operativa: Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta.

Nuevos productos, servicios y modelos de negocios. Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos.

Buenas relaciones con clientes y proveedores: Cuando una empresa realmente conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, los clientes responden regresando a comprar más. Esto incrementa los ingresos y las utilidades.

Toma de decisiones mejorada: Muchos gerentes operan en un banco de niebla en relación con la información, ya que nunca tienen la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informada. Por el contrario, se apoyan en pronósticos, buenos deseos y la suerte.

Ventaja competitiva: Cuando las empresas logran uno o mas de estos objetivos de negocios-excelencia operativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores, y toma de decisiones mejorada-es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva.

Supervivencia: Las empresas también invierten en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios.

4. Un sistema de información se puede definir desde el punto de vista técnico como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan(o recuperan) procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.

5. Datos: Son secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar de manera efectiva.

Información: Son los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos.

6. Para comprender totalmente los sistemas de información, usted debe entender las dimensiones más amplias relativas a organización, administración y tecnología de información de los sistemas y su potencialidad para dar soluciones a retos y problemas del entorno de negocios. Esta comprensión más amplia de los SI se denomina conocimiento de los sistemas de información.

7. Organizaciones: Los sistemas de información forman parte integral de las organizaciones. Las organizaciones tienen una estructura compuesta de diferentes niveles y especialidades.

Tecnología: Es una de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentarse al cambio.

Organización: El trabajo de la administración es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver problemas de la organización.

8. Internet: Es la red más grande y utilizada del mundo. Es una” red de redes” global que emplea estándares universales para conectar millones de redes diferentes con más de 350 millones de computadoras en más de 200 países de todo el mundo.

World Wide Web: Es un servicio ofrecido por internet que utiliza estándares universales para almacenar, recuperar, dar formato y mostrar información en un formato de página en internet.

9. Podemos ver que desde una perspectiva empresarial, un sistema de información constituye un importante instrumento para crear valor para la empresa. Los sistemas de información permiten a la empresa incrementar sus ingresos o reducir sus costos al proporcionar información que ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones o que mejora la realización de los procesos de negocios.

10. Cada empresa cuenta con una cadena de valor de la información, en la cual se adquieren sistemáticamente datos en bruto y estos se transforman a través de varias etapas que añaden valor a la información. El valor de un sistema de información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com