Tecnología / Cultivos De Ciclo Largo

Cultivos De Ciclo Largo

Ensayos de Calidad: Cultivos De Ciclo Largo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  inescoronel  22 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 213   |   Páginas: 1
Views: 1269

Características de la explotación en especies menores:

Los animales menores, representan una opción valiosa de diversificación que satisfacen nichos de mercados locales ó regionales; se completan perfectamente a los sistemas de producción agropecuaria a gran y pequeña escala que integran los sistemas de alta productividad con múltiples especies de plantas y animales. Sin embargo, los conocimientos y la intervención directa del hombre son esenciales para el óptimo manejo de los varios componentes del sistema de producción de la granja (Torres et al., 2002).

Las especies menores de animales domésticos y semidomésticos pueden jugar un papel destacado dentro de los sistemas de producción debido a sus características particulares entre las que se destacan las siguientes (Sánchez, 2000):

• Bajo nivel relativo de inversión inicial y de costos de producción.

• Independencia de la escala de producción.

• Flexibilidad de instalaciones y manejo.

• Rápido crecimiento de número de animales.

• Valor y demanda de los productos.

Considerando los requerimientos nutricionales y alimenticios en relación al tamaño corporal, las especies menores exigen piensos de mayor valor nutritivo para obtener la máxima expresión del potencial genético. A medida que el tamaño del animal disminuye, la calidad del alimento debe aumentar y en muchos casos, también el tipo de alimento y la presentación. Reconocer esta realidad es esencial para el éxito en la crianza y en la competitividad (SAGARPA, 2009).

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos