ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico De Computacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  12.123 Palabras (49 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 49

CURSO BASICO DE COMPUTACION

WINDOWS

Introducción

Hardware

Es la parte o bien la estructura física de una computadora, son visibles y tangibles. Ejemplos clásicos de hardware son:

A. Monitor

B. CPU (Central Processing Unit / Unidad Central de Procesamiento)

C. Teclado

D. Bocinas

E. Mouse ó Ratón

F. Impresora

G. Escáner

H. Cámara digital / Cámara Web (Web Cam) / Palanca de juegos (Joystick) / Track Ball

Por medio del hadware se pueden realizar las siguientes operaciones:

1. Ingresar Datos y Programas al Computador.

2. Almacenar Datos y Programas.

3. Procesar la Información recibida.

4. Entregar Datos y programas para ser utilizados por el usuario.

Unidad Central de Proceso o Procesamiento:

El CPU es la parte pensante o inteligente del computado. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla la operación de los diferentes dispositivos.

Teclado:

10:50

11:00

11:10

Software

Este término se refiere a los programas que utilizan las computadoras. Existen programas de diferente tipo, por ejemplo: Programas para la contabilidad de una empresa, el control de los inventarios, de las ventas, o programas para elaborar la nómina. Programas para elaborar dibujos, planos arquitectónicos, para controlar robots que ayudan en la fabricación de automóviles, incluso existen muchos programas para jugar.

Hardware y Software

Conocer los conceptos hardware y software parece irrelevante, pero no es así. Ahora podemos concluir que Hardware y Software son complementos. ¿De qué sirve el hardware sin software?, o viceversa. Uno sin el otro no funciona. Por lo tanto, siempre que hablemos de algún tema relacionado con computadoras deberemos tener presentes estos dos conceptos. Cuando hablemos de tecnología deberemos de tener presente por un lado la Tecnología de Hardware y por otro la Tecnología de Software, ambas se complementan.

Sistema Operativo

Además de las aplicaciones, existe otro tipo de software: los Sistemas Operativos. El sistema operativo de una computadora en realidad también es un programa. Pero resulta que toda computadora, sea del tipo que sea, debe tener al menos un programa de este tipo, es decir, todas las computadoras deben tener un sistema operativo para que funcionen.

Existen diferentes versiones del sistema operativo Microsoft Windows (incluso existen otros sistemas operativos que no son Windows), no obstante por ser el sistema operativo de mayor uso en todo el mundo y motivo de nuestro curso.

Inicio de sesión sin utilizar un perfil

Si su computadora no utiliza distintos perfiles de usuario para el inicio de una sesión de trabajo, al encenderla aparece directamente el “escritorio” de Windows. El escritorio de Windows es la primera pantalla que aparece cuando su computadora está lista para trabajar. Puede verse como se muestra en el siguiente apartado.

El Escritorio de Windows

Iconos

Los iconos son elementos gráficos que pueden representar alguna parte de la computadora (como una unidad de disco o el monitor), archivos, carpetas, accesos directos o incluso programas. Existen iconos comunes como el icono Mi PC, o el icono llamado Mis documentos, o Mis sitios de red, o la Papelera de Reciclaje. Estos últimos iconos los encontrará en cualquier computadora con sistema operativo Microsoft Windows.

Barra de tareas

La barra de tareas normalmente se encuentra en la parte inferior del escritorio de Windows (a menos que la mueva de lugar). Cuando no hay programas en ejecución o ventanas abiertas, la barra se tareas se encuentra vacía como se muestra en el ejemplo anterior. Cada vez que Usted ejecuta un programa o abre una ventana aparece un botón dentro de la barra de tareas que representa al programa que se esta ejecutando o la ventana que se abrió.

Note que se están ejecutando los programas Word, Outlook y Excel.

Barra de herramientas Inicio Rápido.

Normalmente colocada a la izquierda de la barra de tareas se encuentra la Barra de Herramientas llamada Inicio Rápido. Esta barra de herramientas contiene una serie de iconos que representan diferentes programas.

Botón Inicio

Normalmente colocado a la extrema izquierda de la barra de tareas se encuentra quizá el más usado de los botones: Se llama Botón Inicio. Hacer clic sobre el Botón Inicio nos da acceso al Menú Inicio, otro de los elementos de mayor uso en Windows el cual se estudia más adelante.

Área de notificación

Normalmente colocada a la derecha de la Barra de Tareas se encuentra el Área de Notificación. Se le llama así porque es un espacio dentro de la Barra de Tareas que de manera permanente nos informa (o notifica) acerca del desarrollo de procesos que pueden estar llevándose a cabo en nuestra computadora.

El Menú Inicio

Al trabajar con programas que “corren” bajo Windows recurriremos mucho a los menús. De manera análoga al menú de un restaurante, en el “Ambiente Windows” los menús son una lista de opciones (llamadas comandos) donde Usted puede seleccionar lo que desea ordenar. Basta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com