ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS BASE DE DATOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS MULTIMEDIA

El nacimiento de la multimedia ha renovado por completo la idea de base de datos. Si bien desde siempre se han visto como almacenes de información (textual y numérica), regidos por un conjunto de normas que le aportaban semántica. Con la llegada de la Multimedia el abanico de posibilidades complementa la representación de los objetos que se desean almacenar. Este tipo de bases de datos tienen mucha relación con los SGBD objeto relacionales (SGBDOR) y los orientados a objetos (SGBDOO) ya que pueden almacenar tipos de datos multimedia.

Las bases de datos multimedia están en un contexto que además de los datos se le incluye la nueva característica de la que se pueden tener variabilidad espacial y temporal. Por lo tanto, un documento introducido en una base de datos multimedia es una composición temporal, en la cual hay que introducir los diferentes tipos de datos, tanto como las relaciones de configuración y temporales existentes entre ellos. Los datos deben estar sincronizados, controlando tanto su estado como su comportamiento.

Todos los factores que condicionan las Bases de Datos Multimedia les obligan a tener dos características principales:

• La disponibilidad de bases de datos avanzadas, en un entorno de fácil utilización por parte del usuario.

• El establecimiento de redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

2. TIPOS DE DATOS MULTIMEDIA

Existen dos tipos fundamentales de bases de datos multimedia, que son las bases de datos referenciales, y las descriptivas.

• Datos BBDD Referenciales:

Son bases de datos que se encargan de almacenar datos concernientes a información sobre archivos multimedia, como video o música. Esta información almacenada podría tratarse de datos tales como el autor y título, el formato, la duración, etc.

Una base de datos referencial, por ejemplo podría ser la de una biblioteca, imaginemos que queremos ver un video, o leer un libro, o ver una foto, y sólo sabemos el nombre, o el autor, o su identificador. Entonces, accedemos a esta base de datos referencial biblioteca, y buscamos el archivo, y nos dirá dónde lo puedes localizar, en que sección de la web de la biblioteca, o en que parte de la misma biblioteca, es decir, que la base de datos referencial sirve para saber donde está lo que buscas, con los pocos parámetros que se tiene sobre ello, como su nombre, autor, editorial…

• Datos BBDD Descriptiva:

Estas bases de datos no son tan comunes como las referenciales, y todavía se encuentran en proceso de desarrollo e investigación, puesto que su función es la de analizar el contenido que almacenan, con el fin de poder aportar información sobre él. Por eso, en el ámbito multimedia no es una tarea sencilla desarrollar este tipo de sistemas, puesto que analizar tanto imágenes como sonido, no es trivial.

Una base de datos descriptiva analiza los datos, por lo que aparte de permitir la búsqueda de dichos archivos como antes, también permitirá buscarlo por el contenido, por ejemplo si buscas información sobre el lenguaje UML, lo introduces y aparecerán todos lo archivos relacionados con ello, ya sea texto, foto, video, audio… El problema de estas bases de datos reside en la dificultad para analizar una foto o un video. Imaginad que estáis buscando un documental sobre el lince ibérico pero no sabéis cómo se titulaba, o quien lo hizo o dónde se encuentra, y que aunque tengais estos datos no guarda relación con lo que se ve en el video, por ejemplo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com