ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO CON EL INGENIO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO CON EL INGENIO

ROBERTO STEVEN SANTA CARVAJAL

1.094.944.000

Sabemos de ante mano que un sistema de segundo orden se caracteriza por tener dos polos, también sabemos que de las características netas de la función de transferencia de este sistema podemos tener tres derivaciones de este sistema como lo es el sistema sub-amortiguado, el sistema críticamente amortiguado y el sistema amortiguado. De la ecuación de un sistema de segundo orden, Wn es la frecuencia natural y δ el factor de amortiguamiento del sistema.

En si la variabilidad de estos sistemas reside en el tiempo de asentamiento del sistema en el cual sufre un cambio y pasa a ser estable.

s=-δWn±Wn(δ^2-1)^((1/2))

Pero antes tengamos en cuenta los tipos de sistemas. Cuando hablamos de un sistema sub-amortiguado, decimos que se da cuando el resultado los componentes que están dentro de la raíz es menor que cero, cuando hablamos de un sistema sobre-amortiguado, decimos que se da cuando el resultado los componentes que están dentro de la raíz es mayor que cero, cuando hablamos de un sistema críticamente amortiguado, decimos que se da cuando el resultado los componentes que están dentro de la raíz es igual que cero, una de sus principales aplicaciones es el sistema de descarga por gravedad con conexión en serie de los tanques el cual es un sistema no interactivo donde juega este sistema en el salto brusco del caudal de descarga de este sistema de tanques.

Estos circuitos son la base de generación de frecuencias los cuales reciben el nombre de osciladores ya sean fijo o variables los cuales los podemos obtener con la variación de las inductancias o de las capacitancias, esta variación de componentes reside tanto en los alores comerciales del mercado como en los valores de estos componentes cuando los elaboramos nosotros mismos.

Tal vez sea mi visión muy amante de mi carrera pero ahora veo, analizo y entiendo que la electrónica lo es todo en nuestra actualidad, desde simples radios caseros como el radio de galena hasta las supercomputadores de entidades gubernamentales a nivel mundial se basan el ese hermoso juego de combinación de elementos con infinidad de variaciones y por ende de usos que solo el ingenio de nuestras mentes y algunas leyes de la física nos detienen.

El como todos estos elementos se comportan con la electricidad y los alteran factores como la temperatura y el acompañamiento de otros elementos son de gran importancia analizarlos con el fin de evitar problemas e ir cada vez más en la bien llamada de innovación, él como con los mismos elementos podemos no tan solo crear sino mejorarlos cada vez en el camino y la necesidad de una sociedad con sed de tecnología y paz.

Esa visión futurista que manejaban nuestros antepasados referente a un mejor mundo donde los carros volaban, la tele transportación y demás cosas a pasado en un segundo plano, la sociedad cambia esos pensamientos futuristas pero vale decir que estos pensamientos de los antepasados no están la lejanos a cumplirse, sin dudar alguno nuestro futuro son las ondas electromagnéticas y la nanotecnología y yendo mas allá como podemos unir estos dos pensamientos en búsqueda del complemento perfecto,

La historia o más importante aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com